viernes, 20 de febrero de 2015

ATP DELRAY BEACH: YOUNG, TOMIC, MANNARINO Y KARLOVIC EN SEMIFINALES

El estadounidense estuvo impasable
Otro favorito de peso se despidió en el ATP 250 de Delray Beach. El local Donald Young se encargo de dejar afuera al ucraniano Alexandr Dolgopolov, tercer cabeza de serie y el mejor que estaba en carrera, para meterse así por primera vez en su carrera en dos semifinales seguidas en el circuito mayor. Ganaron el australiano Bernard Tomic y el croata Ivo Karlovic, cuarto sembrado.

A los 25 años, Young (56º) va logrando madurez y así llegan los resultados esperados. Agresivo, este zurdo nacido en Chicago y que reside en Atlanta se dio el gusto de ganarle a Dolgopolov (24º), un año mayor, por 2-6, 6-3 y 6-4 en el primer duelo de cuartos de final de este certamen sobre cemento, que reparte casi medio millón de dólares en premios.

Young, que hizo cuartos en Auckland en enero, venía de ser semifinalista en Memphis la semana pasada y ahora repitió esa instancia en otro ATP en Estados Unidos. El anfitrión soportó 11 aces de su rival y, si bien apenas logró tres quiebres de saque en 13 ocasiones (el ucraniano definió tres de seis chances), lo hizo en momentos claves.

En total, el estadounidense se llevó un punto menos que Dolgopolov, pero fue el que avanzó. Así, este torneo tendrá a Young en una semi contra Tomic (46º), quien superó 6-3 y 6-1 al japonés Yoshihito Nishioka (154º), procedente de la qualy.

Sólo 57 minutos invirtió Tomic para deshacerse de un oponente inexperto en el circuito grande. El ganador logró el 82% de lo que jugó con el primer saque y concretó cuatro de las cinco ocasiones de rotura. En cambio, el nipón dispuso de siete y no supo rematar ninguna.

De esta manera, Tomic rompió la barrera de cuartos de final en 2015, ya que había caído en esa ronda en Brisbane, Sídney y Memphis. Su anterior semifinal la jugó -y perdió- en Estocolmo, en octubre último.

En tanto, el francés Adrian Mannarino (41º), quinto preclasificado, superó al taiwanés Yen-Hsun Lu (61º) por 3-6, 6-1 y 6-1 y busca repetir la única final de su carrera, que alcanzó el mes anterior en Auckland. Su rival en semi será el gigante Ivo Karlovic (29º) quien  batió por 6-2 y 7-6 (4) al estadounidense Steve Johnson (42º), séptimo favorito.

DELRAY BEACH PRESENTED BY THE VENETIAN LAS VEGAS
RESULTS - FRIDAY, 20 FEBRUARY 2015
Singles - Quarter-finals
D. Young (USA) d [3] A. Dolgopolov (UKR) 26 63 64
[4] I. Karlovic (CRO) d [7] S. Johnson (USA) 62 76(4)
[5] A. Mannarino (FRA) d Y. Lu (TPE) 36 61 61
B. Tomic (AUS) d [Q] Y. Nishioka (JPN) 63 61

Doubles - Quarter-finals
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d J Smith (AUS) / M Venus (NZL) 61 63

SCHEDULE - SATURDAY, 21 FEBRUARY 2015
STADIUM start 1:00 pm
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs E Butorac (USA) / R Ram (USA)
Not Before 3:00 pm
D. Young (USA) vs B. Tomic (AUS)
6:00 pm
B Tomic (AUS) / V Troicki (SRB) vs [2] R Klaasen (RSA) / L Paes (IND)
Not Before 8:00 pm
[5] A. Mannarino (FRA) vs [4] I. Karlovic (CRO)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario