viernes, 20 de febrero de 2015

ATP MARSELLA: WAWRINKA SE QUEDA EN CUARTOS Y MONFILS A SEMIFINALES

El suizo eliminado en Francia
Un gran golpe en el ATP de Marsella. El suizo Stan Wawrinka, Nº7 del mundo y segundo favorito, perdió con el ucraniano Sergiy Stakhovsky (59°) en cuartos de final y es la primera vez en el año que no llega a semifinales. En tanto, el local Gael Monfils (21º) dio otro paso en su país.

Wawrinka, campeón de la Copa Davis en 2014, acumulaba cuatro torneos seguidos al menos en semifinales, incluyendo las Finales ATP del año último, y en esta temporada fue campeón en Chennai, hizo semis en el Abierto de Australia y el domingo pasado se coronó en Rotterdam.

Así, el suizo había ganado 15 de sus 16 partidos de 2015, pero no pudo con Stakhovsky, conocido por haber sido el verdugo de Roger Federer en segunda rueda de Wimbledon 2013.

Esta vez, el ucraniano obtuvo el 76% de los puntos con su primer servicio y apenas logró dos roturas en 10 oportunidades, pero fue letal en los momentos importantes. Por su cuenta, Wawrinka concretó un quiebre sobre cinco chances, pero le faltó punch cuando más lo necesitaba.

Con tres puntos menos ganados, Stakhovsky hizo ruido en Marsella, en superficie dura y bajo techo, donde su próximo rival sale del duelo puramente francés entre Gilles Simon (17°), quinto preclasificado, y Jeremy Chardy (35°)

En tanto, Monfils superó al italiano Simone Bolelli (53°) por 6-4 y 6-4 y avanzó a semifinales en Marsella, tal como lo hizo hace unas semanas en Montpellier. El galo tiene tres de sus cinco títulos en su país.

Monfils empezó a resolver rápido su compromiso ante Bolelli, quien venía de eliminar a Milos Raonic en su primer éxito ante un Top 10. Un veloz quiebre para el 3-1 le abrió el camino en el primer set; y un cierre a todo lujo le dio el triunfo: pasó del 3-4 al 6-4 apenas dejando un punto en el camino.

El francés, de esta manera, quedó a un paso de jugar una nueva final en su país y de tachar la deuda pendiente en Marsella, evento que se le niega al igual que Roland Garros. Ya cuenta con títulos en Montpellier -2- y Metz y jugó finales en Niza, Masters 1000 de París -2-, Montpellier, Lyon y Metz.

La barrera a romper por Monfils tendrá como oponente al español Roberto Bautista Agut (16°), quien, luego de tres torneos con rápidas despedidas, se impuso por 7-6 (7) y 6-3 al austríaco Dominic Thiem (48°) y se volvió a meter entre los cuatro mejores de un ATP, tal como lo hizo hace unas semanas en Chennai.

Después de un primer set sin quiebres, Bautista Agut rompió el equilibrio del juego en el cuarto game al cerrar con éxito su cuarta chance de break en el set y ponerse 3-1 al frente. Con la ventaja, pocos problemas con su servicio para terminar el duelo en una hora y 34 minutos de juego.

OPEN 13: Marseille - France
RESULTS - FRIDAY, 20 FEBRUARY 2015
Singles - Quarter finals
S. Stakhovsky (UKR) d [2] S. Wawrinka (SUI) 64 36 64
[4] R. Bautista Agut (ESP) d D. Thiem (AUT) 76(7) 63
[5] G. Simon (FRA) d J. Chardy (FRA) 75 76(6)
[7] [WC] G. Monfils (FRA) d S. Bolelli (ITA) 64 64

Doubles - Semi-finals
[2] M Draganja (CRO) / H Kontinen (FIN) d R Junaid (AUS) / A Shamasdin (CAN) 63 67(4) 10-5

Doubles - Quarter-finals
C Fleming (GBR) / J Marray (GBR) d [1] N Mahut (FRA) / P Herbert (FRA) w/o (Herbert right shoulder)

SCHEDULE - SATURDAY, 21 FEBRUARY 2015
COURT CENTRAL start 12:00 noon
C Fleming (GBR) / J Marray (GBR) vs L Rosol (CZE) / D Thiem (AUT)
Not Before 2:30 pm
[7] [WC] G. Monfils (FRA) vs [4] R. Bautista Agut (ESP)
[5] G. Simon (FRA) vs S. Stakhovsky (UKR)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario