domingo, 22 de febrero de 2015

ERRANI CAMPEONA DEL WTA RÍO OPEN

La italiana volvió al podio 
La italiana Sara Errani, N°16 del mundo, derrotó a la eslovaca Anna Schmiedlova (75ª) por 7-6 (2) y 6-1 en la final del WTA de Río de Janeiro y volvió a ganar un título en el circuito después de dos temporadas.

Errani, que en 2014 había jugado la final en París, se impuso a Schmiedlova, de 20 años, en una hora y 52 minutos y pudo quebrar una mala racha que la acompañaba desde Acapulco 2013. Ahora suma 8 títulos, con 9 caídas en partidos decisivos. Con la victoria subirá hasta el N°12.

A tono con la semana, Errani tuvo más problemas de lo pensado en el inicio de partido. Tras cinco quiebres de saque seguido y dejar correr una ventaja de 4-2, tuvo que aguardar hasta el tiebreak para establecer la primera diferencia en el marcador. Con la ventaja sí todo suyo, dejando apenas 16 puntos en los últimos siete games del duelo.

La italiana, vale decir, coronó de esta manera una semana positiva en resultados pero con altibajos en el juego. Sufrió muchísimo en cuartos ante la local Beatriz Haddad Maia (234ª), ante la que tuvo que levantar tres match point en el segundo set, en el primer set ante Johanna Larsson (69ª) en semis y en el segundo parcial ante Lourdes Domínguez Lino (108ª) en 2ª ronda.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario