viernes, 20 de febrero de 2015

HALEP Y PLISKOVA DEFINEN EN EL WTA PREMIER DE DUBAI

La rumana va como favorita
Simona Halep (4ª) irá en busca de su décimo título de WTA cuando se enfrente en la final del torneo de Dubai ante Karolina Pliskova (18ª).

La rumana, máxima favorita, eliminó en semifinales a Caroline Wozniacki (5ª), tercera preclasificada, por 2-6, 6-1 y 6-1 en un partido que duró poco más de una hora y media y en el que fue de menor a mayor, todo lo contrario a la danesa que arrancó con mucha firmeza y luego se fue desmoronando.

En el primer set, Wozniacki capturó dos de sus tres oportunidades de quiebre y supo sacarlo adelante con tranquilidad, ante una Halep que no estuvo cómoda con su saque y que cometió dos dobles faltas.

Pero en la segunda manga todo cambió. La danesa fue quien comenzó a fallar y no iba a poder recuperarse. Mientras que la rumana supo volver a meterse en el juego y logró quedarse con el saque de su rival en tres oportunidades para establecer la paridad en el partido y llevar la definición a un tercer set, donde mantuvo su nivel, volvió a frustrar el saque de la N°5 del mundo en tres ocasiones y se alzó con la victoria.

Por otra parte, Pliskova, que venía de eliminar a su compatriota Lucie Zafarova (15ª), se cruzó con Garbiñe Muguruza (24ª) y la derrotó por 6-4, 5-7 y 7-5 en casi tres horas de juego.

La checa tuvo que trabajar por demás para ganar el primer set. Tuvo diez break points a favor y tan solo supo aprovechar uno recién en el séptimo game. Mientras que la española tuvo dos oportunidades y no pudo hacerse de ninguna de ellas.

Durante el segundo set la suerte se volcó del lado de Muguruza que, cuando la definición parecía encaminarse a un tie break, logró quebrar el saque de la checa luego de seis fallidos intentos y emparejó las acciones, quedándose con el juego por 7-5.

El último set fue similar al segundo, solo que Pliskova acertó sus posibilidades en el undécimo game y sacó adelante la victoria que la clasificó a la final.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario