miércoles, 18 de febrero de 2015

NADAL: "TODAS LAS VICTORIAS DAN CONFIANZA"

El manacorí y sus reflexiones
Rafael Nadal se mostró satisfecho con la victoria obtenida ante el brasileño Thomaz Bellucci ya que "todas las victorias dan confianza".

"Ganar partidos te ayuda a tener más confianza, a jugar con más tranquilidad y a recuperar sensaciones positivas", declaró en la rueda de prensa que dio en el Jockey Club, donde se juega el ATP 500 de Río.

El de Manacor afirmó que jugar contra Bellucci no era el debut que a él le hubiera gustado, ya que "ha sido una primera ronda complicada, contra un jugador local". Nadal, además, alabó a su oponente sobre el que dijo que se trata de "un jugador con un potencial alto" y de quien destacó su "buen golpe y su buen servicio".

Nadal, campeón del torneo el año pasado y primer cabeza de serie, se mostró satisfecho con su juego en el partido, que le ha llevado a la segunda ronda sin un gran desgaste físico. "Creo que he hecho un partido bueno, serio, sin buscar cosas muy complicadas porque sé que no era el día para hacerlo", afirmó el español, que recordó que apenas ha jugado unos pocos partidos en los últimos siete meses.

"Cuando uno tiene lesiones y cuando uno tiene problemas, uno no puede esperar volver al máximo nivel desde el primer día", señaló Nadal. Respecto a su rival en el partido de segunda ronda que se jugará el próximo jueves, Pablo Carreño, el actual número 3 del ránking ATP comentó que "es de lo mejor, o el mejor de la siguiente generación" de jugadores españoles.

Por último, el tenista balear quiso alabar tanto al torneo, como a la ciudad e insistió que una región como América Latina, "que aprecia el deporte, que aprecia el tenis" debería contar con un torneo mayor en un "futuro no muy lejano".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario