sábado, 28 de febrero de 2015

SAFAROVA SE QUEDA CON EL WTA PREMIER DE DOHA

Gran semana de la checa
La checa Lucie Safarova ganó el torneo más importante de su carrera al derrotar por primera vez en siete encuentros a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3 en la final del torneo de Doha.

Safarova se hizo con el sexto título de su carrera, y el primero categoría Premier, al imponerse en una hora y 27 minutos a Azarenka, ganadora de este torneo en sus dos últimas participaciones, en 2012 y 2013.

La bielorrusa, que este viernes se encontró en Dubai con el británico David Beckham tras vencer a la estadounidense Venus Williams en semifinales, jugaba su primera final en un torneo de esta categoría tras pasar casi todo el 2014 en blanco debido a una lesión en el pie.

Safarova se ha mostrado en este torneo inabordable, ganando a tres favoritas en su ruta hacia la final: la rusa Ekaterina Makarova (5), la alemana Andrea Petkovic (6) y la española Carla Suárez (9).

En la final, Safarova jugó con una gran confianza para vencer a Azarenka por primera vez, después de seis derrotas en las que solo había logrado ganar un set a la bielorrusa (Madrid, en 2011).

Safarova unió su título de Doha a los logrados en Oeiras y Forest Hills, en 2005, Gold Coast en 2006, Forest Hills en 2008, y Québec en 2013.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario