lunes, 23 de febrero de 2015

WTA ACAPULCO: TRIUNFOS DE SHARAPOVA Y PUIG

La rusa pasó de ronda
La tenista rusa María Sharapova pudo salir adelante de un complicado debut en el Abierto Mexicano de Tenis al ganar la primera ronda a la estadounidense Shelby Rogers en una hora y 14 minutos de juego.

La cancha central tuvo una buena entrada para recibir a la máxima favorita del evento en su primer juego, en el cual llegó un poco distraída, Rogers le quebró el saque y entonces la actual número dos del mundo tuvo que remar a contra corriente para levantarse de un 0-2.

Sharapova comenzó a trabajar cada punto con mayor determinación para recuperar el juego y neutralizar los tiros ganadores con los que se estaba luciendo su rival estadounidense. El juego llegó a un 3-3 y luego con un 4-4 siguió siendo reñido.

Pero la finalista del pasado Abierto de Australia aprovechó los errores no forzados para sacar ventaja y cerrar ese set con un 6-4 en su favor, la presión en Shelby empezó a ser evidente y para el segundo set nada le salió bien a la número 80 de la WTA.

Rogers en el inicio mostró seguridad y dominio, pero para la segunda oportunidad se le acabó la energía, pues apenas pudo conseguir mandar algún "winner", en cambio comenzó a fallar en la red y cuando se quiso subir a atacar tampoco tuvo mejor resultado por lo que Sharapova definió 6-1 en media hora.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig (51ª) se impuso a la checa Tereza Smitkov (61ª) por 6-4, 3-6 y 6-3 y avanzó a segunda ronda, donde irá ante la ganadora de la italiana Sara Errani (12ª), reciente campeona en Río de Janeiro, y la checa Lucie Hradecka (124ª).

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
RESULTS - MONDAY, 23 FEBRUARY 2015
Singles - First Round
[1] Maria Sharapova (RUS) a Shelby Rogers (USA) por 6-4 y 6-1
Bethanie Mattek-Sands (USA) a [WC] Marcela Zacarías (MEX) por 6-2 y 6-1
Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Lara Arruabarrena (ESP) por 6-3 y 6-3
Mónica Puig (PUR) a Tereza Smitkova (CZE) por 6-4, 3-6 y 6-3
María Teresa Torro Flor (ESP) vs. Madison Brengle (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario