viernes, 27 de febrero de 2015

WTA DOHA: AZARENKA DEFINE CON SAFAROVA

La bielorrusa en una nueva final
La bielorrusa Victoria Azarenka (48ª) derrotó a la estadounidense Venus Williams (17ª) por 2-6, 6-2 y 6-4 y jugará la final del WTA de Doha ante la checa Lucie Safarova (15ª), que venció a la española Carla Suárez Navarro (14ª) por 6-3 y 6-2.

Azarenka dio una nueva muestra de su buen momento, en un proceso de recuperación tras una lesión que la apartó del circuito en gran parte de 2014. La bielorrusa, que esta semana había derrotado de manera contundente a Caroline Wozniacki y Angelique Kerber, tuvo una gran reacción ante Venus y se clasificó a su primera final desde Brisbane del año pasado.

Luego de perder los últimos cuatro games del primer set, Azarenka pudo regresar al partido en gran forma. Y para darle paridad al encuentro, el desarrollo del parcial fue igual: 2-2 y despegue de una. En la decisiva manga, la bielorrusa supo golpear de entrada con dos quiebres para ponerse por 4-0, en una racha de ocho games de manera consecutiva. Tuvo un momento de duda, al ceder cuatro de los siguientes cinco juegos, pero pudo cerrarlo a tiempo para clasificarse a su 33ª final en el circuito (17-15)

Ahora irá ante Lucie Safarova, N°15 del mundo, que se impuso a la española Carla Suárez Navarro (14ª) por 6-3 y 6-2, en una hora y 17 minutos de acción.

La checa tuvo un buen inicio de partido, con un veloz quiebre para establecer una diferencia de 3-0 en el marcador. Luego, aprovechando los problemas con el segundo servicio de la española, volvió a quebrar en el cierre para adueñarse del primer set.

Con la ventaja, sin oposición. De ahí en adelante fue muy superior, con otras dos roturas y habiendo dejado apenas ocho puntos con su saque.

Safarova, de esta manera, disputará su 13ª final, primera desde su título de Québec en 2013, y empieza a golpear las puertas del Top 10. Con cinco títulos en su carrera, la checa lucirá desde el lunes en el puesto N°11 del mundo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario