lunes, 23 de febrero de 2015

WTA DOHA: VICTORIAS DE AZARENKA, PENNETA Y VENUS

La bielorrusa avanza 
La primera jornada del WTA de Doha dejó distinto sabor para las dos cabezas de serie que debutaron. La alemana Angelique Kerber, octava de la lista, perdió con la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-0 y 6-3, mientras que la estadounidense Venus Williams, séptima, venció a la australiana Casey Dellacqua por 3-6, 6-2 y 6-1.

Ex líder mundial y ahora 48ª tras un 2014 complicado por problemas físicos, Azarenka arribó a Doha con marca 3-2 este año. Y el debut fue bárbaro, a pura potencia, con gran decisión, para aplastar a la zurda germana en sólo una hora y seis minutos de juego.

La bielorrusa obtuvo el 64% de lo jugado con su primer saque, contra apenas el 38% de Kerber, quien quedó 0-6 en aces-dobles faltas. Además, la ganadora fue mucho más oportuna a la hora de las chances de rotura: quiebró en seis de siete, mientras que la teutona concretó solamente dos de seis.

De esta manera, Azarenka avanzó a la segunda ronda, donde jugará con la rusa Daria Gavrilova (112ª), proveniente de la qualy, o la ucraniana Elina Svitolina (27ª).

En cambio, la mayor de las hermanas Williams, ex Nº1 y que este lunes bajó del 11º al 17º puesto, empezó muy bien en el Abierto de Qatar. Superó a Dellacqua (34ª) tras llevarse el 73% de los puntos con el primer servicio.

Venus, ganadora de siete Grand Slam, también fue más efectiva en las posibilidades de quiebre, ya que generó 11 y definió con éxito seis, mientras que la australiana ganó tres de las siete que tuvo.

La séptima favorita aguarda por la checa Barbora Zahlavova Strycova (22ª), quien se impuso a la alemana Sabine Lisicki (28ª) por 7-5 y 6-4 La vencedora le quebró el saque a la germana en cinco de las siete chances que dispuso frente a la finalista de Wimbledon 2013.

La rusa Ekaterina Makarova, 9ª WTA y quinta sembrada, ya tiene adversaria para su debut, adelantado, por la segunda rueda. Será la checa Lucie Safarova (15ª), quien doblegó por 7-6 (3) y 6-4 a la australiana Samantha Stosur (25ª).

La otra candidata que tiene libre la primera ronda y ya conoce a su primera oponente es la polaca Agnieszka Radwanska, Nº8 del mundo y cuarta favorita. Aguarda por la italiana Flavia Pennetta (16ª), quien se recuperó y se deshizo en tres parciales de la rusa Svetlana Kuznetsova (26ª).

QATAR TOTAL OPEN: Doha
RESULTS - MONDAY, 23 FEBRUARY 2015
Singles - First Round
Flavia Pennetta (ITA) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 3-6, 6-4 y 6-2
Victoria Azarenka (BLR) a [8] Angelique Kerber (GER) por 6-0 y 6-3
[7] Venus Williams (USA) a Casey Dellacqua (AUS) por 3-6, 6-2 y 6-1
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Sabine Lisicki (GER) por 7-5 y 6-4
Lucie Safarova (CZE) a Samantha Stosur (AUS) por 7-6 (3) y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario