domingo, 8 de marzo de 2015

COPA DAVIS: CHILE CERRÓ LA SERIE 5-0 SOBRE PERÚ

Fin del match Jarry vs. Vallebuona
El chileno Nicolás Jarry (192° del mundo) le dio este domingo a Chile un nuevo triunfo sobre Perú, por la Zona Americana II de Copa Davis, al vencer en sets corridos a Duilio Vallebuona (1.541°). En segundo turno, Hans Podlipnik (177°) dio cuenta de Juan Pablo Varillas (660°) por un doble 6-2, cerrando la eliminatoria por un contudente 5-0.

Jarry primer singlista en esta serie, de sólo 19 años, sacó a relucir su mejor ranking para vencer a su rival con parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y cinco minutos de juego.

En la manga inicial comenzó sorprendiendo el peruano, quien anuló al chileno con un buen juego de fondo y regularidad con el servicio. Llegó a estar 5-4 arriba y saque para cerrar el parcial a su favor, pero sintió la presión en los momentos importantes y esto lo aprovechó el mapocho para dar vuelta la historia.

Jarry ganó así tres juegos en línea para quedarse con el set inicial y encaminarse a su segunda victoria en la confrontación, luego de dar cuenta el viernes de Juan Pablo Varillas (660°) por 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3).

En el segundo set, el pupilo de Martín Rodríguez hizo valer en la pista la enorme diferencia de ranking con Vallebuona. A base de un absoluto control en sus golpes, destacando el revés profundo y un drive ubicado, no tuvo inconvenientes para cerrar el match a su favor.

De esta manera, el equipo que capitanea Nicolás Massú prolongó su sólido andar frente a los pupilos de Pablo Arraya, en una confrontación que cerró el sábado a su favor con el triunfo en el dobles de Hans Podlipnik y Gonzalo Lama. Ahora, Chile espera por el ganador entre México y Bolivia en el camino hacia el Grupo I de la Zona Americana.

Foto: Martín Thomas / Alejandro Díaz (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario