domingo, 8 de marzo de 2015

COPA DAVIS: COLOMBIA A LOS PLAY OFFS

Colombia buscará un cupo al Grupo Mundial
Colombia vuelve a golpear las puertas del Grupo Mundial de Copa Davis. Tras la derrota del dobles y el revés de Santiago Giraldo (32°) en primer turno de domingo ante Pablo Cuevas (23°), Alejandro González (90°) se anotó su segunda victoria del fin de semana en Montevideo, doblegó a Martín Cuevas (420°) en sets corridos y decretó el festejo final de la visita, que ocupará la primera plaza americana en los playoffs de septiembre.

González venció con parciales de 6-4, 6-3 y 6-1, haciendo notar las diferencias de ranking entre uno y otro, y dándole continuidad al enorme impulso que significó el golpe de arranque ante Pablo Cuevas; en retrospectiva: el punto clave de la eliminatoria.

El encuentro decisivo comenzó nivelado y hasta con González break abajo en el primer set (3-4). Pero a partir de entonces fue todo del colombiano, ajeno a las sorpresas de los dos primeros días de acción.

¿Por qué se llegó a tal instancia en el cruce? Porque en primer turno Pablo Cuevas había dejado sin chances a Giraldo, imponiéndose por 6-2, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas.

El uruguayo comenzó salvando una bola de quiebre de entrada en el partido, y desde allí maximizó sus chances a favor: 3/3 en break points, para pasar del 2-2 inicial a 6-2 y 2-0 en una ráfaga de media hora.

Giraldo pudo igualar el segundo parcial, pero enseguida volvió a ceder su servicio y Cuevas remató la manga con otro quiebre para dejar a Uruguay a un set de forzar un quinto partido.

En el tercero, el colombiano estuvo por primera vez al mando del juego, con ventaja de 3-1. Pero otra vez Cuevas aceleró y encadenó otra seguidilla letal para las aspiraciones del hombre de Pereira. Por fortuna, para los capitaneados por Mauricio Hadad, habría revancha poco después.

De esta forma, Colombia disputará su cuarto repechaje de Grupo Mundial y tercero consecutivo. Hasta aquí, todas caídas: en 2010, como local ante Estados Unidos; en 2013, en Japón; y el último año, en Canadá.

COPA DAVIS: GRUPO I ZONA AMERICANA
URUGUAY 2-3 COLOMBIA
Carrasco Lawn Tennis Club - Montevideo
R1: Alejandro González (COL) a Pablo Cuevas (URU) por 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4
R2: Santiago Giraldo (COL) a Martín Cuevas (URU) por 7-6 (1), 3-6, 6-3 y 6-3
R3: Martín Cuevas/Pablo Cuevas (URU) a Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) por 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 6-4
R4: Pablo Cuevas (URU) a Santiago Giraldo (COL) por 6-2, 6-3 y 6-3
R5: Alejandro González (COL) a Martín Cuevas (URU) por 6-4, 6-3 y 6-1

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario