sábado, 7 de marzo de 2015

COPA DAVIS: MÉXICO TOMA VENTAJA SOBRE BOLIVIA

Dupla mexicana
Mirando al próximo rival peruano. Los 55 minutos que estuvo suspendido el partido por la lluvia en el primer set le ayudaron a México para retomar el rumbo y aunque perdieron el primer set, la pareja de Santiago González y Daniel Garza vino de atrás y se impuso a la dupla de Rodrigo Banzer y Federico Zeballos con parciales de 46 63 64 62 en el punto de dobles de la Copa Davis por BNP Paribas América II que se realiza en la cancha del Club Campestre de Yucatán.

El inicio del encuentro sonaba prometedor para México al ganar sus tres primeros games, pero después Bolivia reaccionó y se llevo cinco puntos seguidos, pero cuando más enrachado estaba Bolivia la lluvia se hizo presente y vino la suspensión momentánea del encuentro.

Después de que ceso la lluvia y después de dejar a punto la cancha por parte de la gente de mantenimiento del Club Campestre se reanudo el juego y a pesar de eso el set fue para los visitantes 64.

Aunque después vino una reacción importante de parte de González y Garza que sintieron el apoyo de su público y después de que ambas parejas mantuvieran su servicio en los seis primeros games vino la reacción mexicano que ganó los tres puntos consecutivos para adjudicarse el parcial 63 y poner las cosas parejas a un set por bando.

El poner parejo los cartones motivo a los mexicanos que a pesar de lo disputado de los puntos en el tercer parcial, al final un descuido de los sudamericanos en el séptimo game le permitió a los nacionales adjudicarse el punto 64.

Ya con unos bolivianos desanimados por el marcador y muy desgastados por la alta humedad y calor González y Garza se llevaron el cuarto set de manera contundente con un doble quiebre y al final la victoria fue para México, 46 63 64 62 para ponerse adelante en la Serie Copa Davis por BNP Paribas América II dos puntos a uno.

La felicidad se le notaba a flor de piel a Santiago González que sin duda es la mejor raqueta mexicana en lo que se refiere a dobles.

“Estamos muy contentos por la victoria, el viento nos perjudico en un principio y el receso de la lluvia sin nos ayudo a retomar el rumbo y ser más agresivos en el encuentro, creo que esa fue la clave al final para llevarnos la victoria”, indicó González.

Por su parte Daniel Garza el haber obtenido su segunda victoria en esta serie Copa Davis le da mucha confianza y está mentalizado para enfrentar el día de hoy a Hugo Dellien en lo que será el cuarto punto y en donde México podría amarrar su pase a la siguiente fase.

Cuestionado por su estado físico, señaló que se encuentra bien, que es natural es desgaste que ha tenido por los encuentros, pero está bien para su siguiente compromiso.

Por su parte el capitán mexicano, Leonardo Lavalle felicitó a sus muchachos y les pidió que así como estuvieron concentrados y fueron agresivos en los puntos mantendrán la misma mística para los siguiente dos encuentros de hoy que serán clave para definir el futuro del México en esta Copa Davis.

Tanto Rodrigo Banzer como Federico Zeballos no podían ocultar su tristeza por la derrota, pero tienen la confianza que Dellien ponga las cosas parejas.

“Y sin duda yo pondré de mi parte todo lo que este para lograr ese punto que nos catapulte a la siguiente fase”, puntualizó

COPA DAVIS: GRUPO II ZONA AMERICANA
MÉXICO 2-1 BOLIVIA
Club Campestre Yucatán - Merida 
R1:Daniel Garza (MEX) a Federico Zeballos (BOL) 62 62 60
R2:Hugo Dellien (BOL) a Tigre Hank (MEX) 76(2) 26 64 61
R3:Daniel Garza/Santiago González (MEX) a Rodrigo Banzer/Federico Zeballos (BOL) 46 63 64 62
R4:Daniel Garza (MEX) vs. Hugo Dellien (BOL)
R5:Tigre Hank (MEX) vs. Federico Zeballos (BOL)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario