viernes, 13 de marzo de 2015

FED CUP: ARGENTINA RECIBIRÁ EN TECNÓPOLIS A ESPAÑA

Equipo argentino
El choque entre Argentina y España, por el repechaje del Grupo Mundial II de la Fed Cup, del 18 y 19 de abril próximos,, ya tiene escenario: será el Parque del Bicentenario, conocido como Tecnópolis, en Buenos Aires. El condimento extra es que podrían estar las dos figuras del equipo europeo, Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza, ambas Top 25 del mundo.

Argentina usará por segunda vez ese lugar para una competencia de tenis internacional, luego de haber logrado allí el pasado fin de semana -la serie finalizó este lunes- un histórico triunfo 3-2 sobre Brasil por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, con el partido récord de duración en ese torneo incluido.

"Tuvimos una formidable experiencia jugando la Copa Davis en Tecnópolis y, con la Fed Cup por delante en pocos días, volver a usar ese escenario es una opción muy interesante. Esperamos tener el mismo éxito que tuvimos en la Davis", dijo Armando Cervone, presidente de la AAT.

El equipo local, que cuenta con María José Gaidano como capitana, jugará en el mismo estadio montado especialmente en Tecnópolis, aunque el mismo diferirá en su capacidad respecto del utilizado para la Copa Davis. En este caso, se mantendrá todo el sector bajo de plateas, por lo que la capacidad final rondará los 2.000 espectadores.

El 8 de abril es la fecha límite para la designación de los equipos para ese choque. Paula Ormaechea, Nº138 del mundo, es la mejor argentina, seguida por María Irigoyen (194ª). Justamente, el conjunto dirigido por Gaidano viene de perder con Estados Unidos en Pilará, el mes pasado.

España cuenta con Suárez Navarro (13ª) como actual número uno, seguida por Muguruza, nacida en Venezuela, quien tuvo este año su debut en este certamen, bajo la bandera del país europeo, en la derrota ante Rumania.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario