martes, 17 de marzo de 2015

INDIAN WELLS: TRIUNFOS DE NADAL Y FEDERER

El español avanzó a la cuarta ronda
Sin brillar; victorias de Rafael Nadal (3°) y de Roger Federer (2°) en el Masters 1000 de Indian Wells, torneo que también tiene a Novak Djokovic y Andy Murray entre los 16 mejores del torneo. En el inicio del día, Tomas Berdych (9°) venció a Steve Johnson (44°) por 6-4 y 6-2.

Es raro decir que un tenista no jugó bien cuando ganó 6-4 y 6-2. Pero esa es la sensación que dejó Nadal en el martes de Indian Wells mientras vencía al local Donald Young (47°). 33 errores no forzados de Young (12 winners); fueron demasiado a pesar de los 21 del ganador (apenas 8 tiros ganadores).

Un insólito smash que Nadal dejó en la red le propinó el primer quiebre de servicio en el partido para que Young se ponga 3-1. Sin embargo, rápidamente recuperó la desventaja y hasta comenzó a sentir otras sensaciones, hasta hilvanar tres games en fila, con dos quiebres incluidos.

Sin embargo, una doble falta suya y otro quiebre llevaron al 4-4. En total, fueron cinco quiebres combinados en seis games que desembocaron en el 6-4 para Nadal. Un set para el olvido para ambos que acumularon 32 errores no forzados y apenas siete tiros ganadores.

Ya en el segundo, las cosas no fueron mucho más finas para el español que, aun así, aprovechó al máximo cada error de Young para encaminarse a la victoria y meterse en octavos de final.

El español había tenido un mejor pasar en el debut ante Igor Sijsling (134°) y ahora extendió la racha ganadora que trae desde Buenos Aires, donde conquistó su primer título de la temporada. Ahora, Rafa se verá con el francés Gilles Simon (14°), que sacó en sets corridos al alemán Michael Berrer (161°), justamente quien eliminó a Nadal en Doha, su primer torneo del año.

Por la misma llave de semifinales, Federer se medía en la sesión nocturna con el italiano Andreas Seppi (33°), en un duelo que recreaba la llave de tercera ronda del último Abierto de Australia. En aquel duelo, Seppi dio la gran sorpresa de la primera semana y sacó de carrera a Federer después de haber cedido los 10 enfrentamientos previos.

Fue un primer set con intermitencias, pero en que el suizo logró prevalacer, luego de quebrara y ponerse 5-3 para cerrar la manga con su servicio. En el set, aprovechó para ganar el 60% de los puntos con el segudno servicio de su rival.

Ya en el segundo, la rotura llegó más rápido: quiebre en el tercer game para el 2-1 y saque que lo perfilaba a una victoria sin atenuantes. El helvético, incluso, tuo tres match points para cerrarlo 6-3 y6-3 pero debió esperar a su turno de servicio para abrochar la victoria, a pesar de no sentirse cómodo con sus impactos durante la noche (19 winners y 32 errores no forzados lo dicen todo).

El suizo ahora irá en octavos ante Jack Sock (58°), una de las sorpresas del torneo, que venció al español Roberto Bautista Agut (16°) por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 47 minutos de juego.

En tanto, Berdych comenzó la jornada con el pie derecho al vencer en sets corridos a Johnson con un tenis de menor a mayor. Luego de algo de paridad en el primer set, todo fue del checo en la segunda manga, en la que apenas cedió cuatro puntos con su servicio y logró un 100% de efectividad (2 de 2) en quiebres. Ahora espera por Lukas Rosol (30°) que venció a Robin Haase (104°) en el tiebreak del tercer set.

BNP PARIBAS OPEN: INDIAN WELLS - USA
RESULT - TUESDAY, 17 MARCH 2015
Singles - Third Round
[9] Tomas Berdych (CZE) a Steve Johnson (USA) por 6-4 y 6-2
[3] Rafael Nadal (ESP) a Donald Young (USA) por 6-4 y 6-2
[2] Roger Federer (SUI) a [30] Andreas Seppi (ITA) por 6-3 y 6-4
Jack Sock (USA) a [15] Roberto Bautista Agut (ESP) por 3-6, 6-3 y 6-2
[6] Milos Raonic (CAN) a Alexandr Dolgopolov (UKR) por 7-6 (2) y 6-4
[17] Tommy Robredo (ESP) a [11] Grigor Dimitrov (BUL) por 6-4, 1-6 y 7-5
[27] Lukas Rosol (CZE) a Robin Haase (NED) por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3)
[13] Gilles Simon (FRA) a [Q] Michael Berrer (GER) por 6-2 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario