viernes, 20 de marzo de 2015

WTA INDIAN WELLS: LISICKI ANTE JANKOVIC EN SEMIFINALES

La alemana en semifinales
Un antes y un después para el año de Sabine Lisicki (30ª). Indian Wells, sin dudas, marcó un quiebre en 2015 para la alemana. Con marca de 1-6 en la temporada, la germana dio un nuevo paso en el evento californiano al vencer a la italiana Flavia Pennetta (16ª), por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (4) para avanzar a semifinales. Su próxima rival, Jelena Jankovic (21ª). En tanto, en la otra semi ya están instaladas la estadounidense Serena Williams (1ª) y la rumana Simona Halep (3ª).

En un partido de alto vuelo, con emociones repartidas y vértigo hasta el final, Lisicki sacó de carrera a la defensora del título en dos horas y 40 minutos de acción. La alemana, cabe destacar, sufrió más de la cuenta: tras dejar de correr dos match point en el segundo set, tuvo que levantar tres puntos de partido en la manga decisiva. En el tiebreak final, no obstante, el desahogo y el festejo de volver a unas semifinales por primera vez desde el WTA de Honk Kong en septiembre de 2014.

El primer punto de inflexión del partido se dio en el octavo game, cuando Pennetta cometió una doble falta producto de un foot fault -con una reacción desconsolada- y dejó correr su servicio. Lisicki, no obstante, no pudo cerrarlo con su saque, pero sí pudo volver a golpear desde la devolución. En la segunda manga, luego de un comienzo adverso (0-2) supo reaccionar y tomar el control, a tal punto de acariciar la victoria en dos puntos. No se le dio y la italiana, que venía de nueve victorias seguidas en Indian Wells (tres ante Top 5), forzó un tercero.

En el cierre, paridad absoluta. Los primeros nueve games, sin opciones de quiebre. Y ahí Lisicki tuvo que poner en cancha su jerarquía: con tiros ganadores sacó adelante tres match point en contra. Un envión clave para la recta final del encuentro. En un juego de emociones, la alemana se vio más fina y terminó cerrando la historia a su favor, en su mejor torneo desde la final de Wimbledon 2013.

Por su parte, en el primer turno del día, la serbia Jelena Jankovic volvió a sonreír. La ex-Nº1 del mundo y actualmente 21ª se metió en semifinales del circuito WTA tras 10 meses. Con 30 años, Jankovic, líder del ranking en 2008, se sacó la espina, tras un período irregular y de poca confianza, para avanzar a semifinales por primera vez desde Roma 2014. En el medio, había jugado 14 certámenes.

En el primer Premier Mandatory del año, sobre cemento y con más de cinco millones de dólares en premios, Jankovic (18ª preclasificada) se impuso a la ucraniana Lesia Tsurenko (85ª del mundo) por 6-1, 4-1 y abandono por lesión en el pie derecho.

En sólo 45 minutos, la serbia concretó una victoria muy celebrada, pese al retiro de su rival. Es que Jankovic extrañaba estar en una instancia así. La finalista del US Open 2008 ganó 13 títulos y el penúltimo fue precisamente en Indian Wells, en 2010.

Jankovic logró el 82% de los puntos jugados con el primer servicio, contra apenas el 47% de Tsurenko. En tanto, le quebró cuatro veces el saque a la ucraniana sobre las cinco chances que generó, mientras que no le cedió opciones a su rival.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario