viernes, 17 de abril de 2015

FED CUP: PARAGUAY Y ARGENTINA VAN POR EL ASCENSO Y PERMANENCIA EN EL GM 2

Ivanovic & Gonzáles
Una cuota de ilusión para Paraguay en la dura serie de Fed Cup ante Serbia, como visitante en Novi Sad sobre canchas duras bajo techo. Jelena Jankovic no estará, al menos, en el primer día de acción.

"No esperábamos la baja [de Jankovic]. Ahora cambia un poquito la cosa y Verónica [Cepede Royg) podría dar una sorpresa el sábado", explicó Ramón Delgado, capitán de Paraguay, en declaraciones reproducidas en la cuenta de twitter de la Fed Cup.

Ante este panorama, Cepede Royg (166ª) se medirá en el primer turno de la serie ante Aleksandra Krunic (77ª), mientras que Montserrat González (225ª) afrontará la gran experiencia de medirse ante Ana Ivanovic (6ª).

Para el domingo, en tanto, los cruces de los individuales y el juego de dobles, con, en principio, las duplas de Jankovic-Ivana Jorovic y Cepede Royg-González.

Cabe destacar que Paraguay, que además cuenta en su equipo con Camila Giangreco Campiz y Sara Giménez, vuelve a jugar el playoffs del Grupo Mundial II después de 20 años.

Argentina ante España de local

La argentina Paula Ormaechea abrirá ante la española Sara Sorribes Tormo la serie que jugarán ambos países por el repechaje de la Fed Cup, a desarrollarse entre el sábado y domingo en Tecnópolis, según el sorteo realizado en la Nave de la Ciencia del citado predio ubicado en Villa Martelli.

La santafesina Ormaechea (158ª en el ranking mundial) enfrentará a Sorribes Tormo (162ª) desde las 11 (hora argentina), mientras que a continuación se medirán la tandilense María Irigoyen (226ª) ante Lara Arruabarrena (88ª).

En tanto, el domingo desde las 10, Ormaechea jugará ante Arruabarrena y luego Irigoyen chocará con Sorribes Tormo. Por último, esa misma jornada la cerrará el cotejo de dobles entre las argentinas Nadia Podoroska (408ª) y Tatiana Búa (612ª) y las españolas Anabel Medina Garrigues (526ª) y Aliona Bolsova (622ª).

El equipo 'albiceleste', que debe ganar para no descender a la Zona Americana, quedó en situación de repechaje luego de perder en febrero último ante los Estados Unidos por 4-1, en una serie jugada en Pilar, mientras que las españolas cayeron frente a Rumania por 3-2.

La serie se jugará en el predio de Tecnópolis sobre polvo de ladrillo y con un estadio que tendrá una capacidad de 1.600 espectadores, muy inferior a la de la Copa Davis de marzo, cuando el estadio albergó a 8.290 personas en el cotejo entre Argentina y Brasil.

El país que resulte ganador de la eliminatoria continuará en el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor descenderá a su zona continental.

GRUPO MUNDIAL II: PLAY OFFS
SERBIA vs. PARAGUAY
Spens Sport Centre, Novi Sad - Serbia
R1 - Aleksandra Krunic (SRB) v Veronica Cepede Royg (PAR)
R2 - Ana Ivanovic (SRB) v Montserrat Gonzalez (PAR)
R3 - Ana Ivanovic (SRB) v Veronica Cepede Royg (PAR)
R4 - Aleksandra Krunic (SRB) v Montserrat Gonzalez (PAR)
R5 - Jelena Jankovic/Ivana Jorovic (SRB) v Veronica Cepede Royg/Montserrat Gonzalez (PAR)

ARGENTINA vs. ESPAÑA
Tecnóplois, Buenos Aires - Argentina
R1 - Paula Ormaechea (ARG) v Sara Sorribes Tormo (ESP)
R2 - María Irigoyen (ARG) v Lara Arruabarrena (ESP)
R3 - Paula Ormaechea (ARG) v Lara Arruabarrena (ESP)
R4 - María Irigoyen (ARG) v Sara Sorribes Tormo (ESP)
R5 – Tatiana Bua / Nadia Podoroska (ARG) v Aliona Bolsova Zadoinov/ Anabel Medina Garrigues (ESP)

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario