lunes, 27 de abril de 2015

FEDERER: “NOVAK ESTÁ JUGANDO INCREÍBLE, PERO RAFA SIGUE SIENDO EL HOMBRE A VENCER”

Roger Federer no se fía de las imprecisiones del presente. Para el suizo, la historia es crédito suficiente para elevar a Rafael Nadal entre los máximos favoritos hacia Roland Garros. Y el plural en realidad es un formalismo, solo para no excluir al N°1 del mundo y dominador absoluto de la temporada 2015, Novak Djokovic.

"Novak está jugando increíble, pero Rafa sigue siendo el hombre a vencer. Pese a que su forma actual no es tan buena como en años anteriores, sigo creyendo que cuando llegue el Abierto de Francia va a ser muy difícil superarlo", exclamó Federer en Estambul, donde espera su debut en segunda ronda.

Rumbo a París, el suizo reconoció que "Roland Garros es un gran objetivo". "Pero para jugar bien allí necesito confianza -adivrtió-. Y espero consolidarla en Estambul".

Es que Federer viene de una rápida salida en Monte-Carlo, en su debut en la temporada de clay. En Turquía, sin otro Top 50 en el camino hasta semifinales, se abre el panorama para afianzar ritmo sobre la superficie.

"Tengo que acostumbrarme a los deslizamientos, a decidir cuán agresivo quiero ser. Llevo siete, ocho meses jugando en canchas duras. Hay ajustes que deben realizarse. Mi juego va a mejorar conforme pasen los partidos", proyectó.

Federer comenzará su camino en Estambul ante el finlandés Jarkko Nieminen (71°) o el local Marsel Ilhan (80°), el único jugador turco dentro de los 400 mejores.

El suizo jugará en casa

Para alegría de los aficionados de Basilea, el ídolo local volverá a disputar el ATP que comenzará el 26 de octubre. Roger Federer firmó un acuerdo con los organizadores del torneo y será de la partida, allí donde fue campeón en seis ocasiones. También jugarán el español Rafael Nadal y el también anfitrión Stan Wawrinka.

Según la dirección del certamen helvético, Federer selló un nuevo contrato para seguir jugando el ATP que ya logró en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2014.

Los medios locales anunciaron que el suizo renovó su vínculo. La última vez que Federer cobró una bonificación económica al disputar el torneo, fue en el 2012 (este se debe a que dicho certamen no es de carácter obligatorio). Luego en las últimas ediciones no llegó a un acuerdo y solamente tuvo de ganancia el dinero obtenido tras los triunfos conseguidos.

En el último Abierto de Australia, Tony Godsick, el manager de Federer logró un acuerdo con Roger Brennwald, director del ATP de Basilea, para asegurar la presencia del máximo ganador de Grand Slam.

Será la primera vez que este torneo reparta más de dos millones de euros en premios. El mismo Brennwald declaró tras los cambios: "En principio, tendremos la mejor edición de la historia. Contamos con seis jugadores entre los 11 primeros del ranking".

Por ahora, están confirmadas las presencias de Federer, Nadal, Wawrinka y se suman el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario