viernes, 17 de abril de 2015

MONTE-CARLO: DJOKOVIC Y NADAL EN DUELO DE SEMIFINALES

Djokovic listo para enfrentar a Nadal
Después de un jueves especial, con las eliminaciones de Roger Federer y Stan Wawrinka, Rafael Nadal y Novak Djokovic sortearon las sorpresas en los cuartos de final de Monte-Carlo. El español batalló ante su compatriota David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2, mientras que el serbio aplastó a Marin Cilic por 6-0 y 6-3. Ahora se verán las caras en semis. Berdych-Monfils, la otra llave.

Nadal tuvo un partido con altibajos, pero logró resolverlo a tiempo y lo cerró con un gran nivel en el tercero. El exnúmero uno del mundo, campeón ocho veces en Monte-Carlo, tuvo la victoria en sus manos en el segundo set con una ventaja de 6-4 y 5-3, pero sufrió la reacción de Ferrer y necesitó tiempo extra para sacar adelante el duelo. Como premio, además del boleto a semis, su primera victoria ante un Top 10 desde Roland Garros 2014 (dos derrotas en el medio, ante Tomas Berdych y Milos Raonic).

Los primeros compases del encuentro, a favor de Nadal. Firme con sus golpes, con la iniciativa y aprovechando su momento para quebrar ante un errático Ferrer. Sacó una rápida distancia y pareció sellar sentencia con el 5-2 a favor. Sin embargo algunas dudas y una buena recuperación de su rival lo pusieron en aprietos antes de tomar el control del primer set por 6-4.

El segundo parcial, similar. Nadal quebró rápido y por partida doble: 3-0. El exnúmero uno del mundo tenía el dominio total del encuentro, pero empezó a ceder terreno ante los ataques de Ferrer. Así vio cómo su rival achicó cifras y luego, tras no poder cerrarlo con su servicio, equiparó el marcador con una segunda rotura. Golpe anímico para el mallorquín, que también perdió los siguientes dos juegos.

Y ahí, en un momento crítico, Nadal volvió a mostrar toda su fortaleza mental. Tras la gran reacción de Ferrer, llegó su juego a la mejor versión suya en la semana y se metió nuevamente en el partido. Castigó de nuevo con la devolución, salió de un momento complejo con su servicio y terminó cerrando el partido en dos horas y 44 minutos. Ahora, va por Djokovic, con quien tiene un récord positivo de 23-19.

Justamente, con los tres títulos más valiosos del año en su poder, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic sigue dando pasos firmes en la búsqueda de su cuarto Masters 1000 consecutivo, ya que a los dos recientes le sumó el de París, en noviembre de 2014.

El serbio no le dio opciones a Cilic, N°10 del mundo pero que apenas jugaba su cuarto partido -tercero en la semana- en la temporada tras una difícil lesión en un hombro. El claro 6-0 en 24 minutos que abrió el duelo, con apenas nueve puntos en manos del croata, empezó a marcar la sentencia.

Djokovic, que había ganado los once cruces previos, mantuvo el orden y no dejó lugar para la reacción de Cilic, sensiblemente errático y fuera de ritmo. Firmó un veloz quiebre para encaminar la historia y logró una estocada final para sellar su pase a semifinales, con el afán de conseguir en Monte-Carlo su título N°23 en Masters 1000 para igualar la línea de Federer y quedar a cuatro de Nadal, máximo ganador.

En la mitad inferior del cuadro, Tomas Berdych (8º) se convirtió en el primer semifinalista al derrotar a Milos Raonic (6º) por 5-2 y retiro por un dolor en el pie derecho. De esta manera el checo se ve entre los cuatro mejores de Monte-Carlo por tercera vez en su carrera, tras repetir sus actuaciones de 2012 y 2007.

Con una marca en el año de 26-6, Berdych además se clasificó a su sexta semis en el año, con la intención de alcanzar su tercera final en la temporada (derrotas en Doha y Rotterdam). Apenas en Indian Wells se despidió antes, en cuartos de final. Todas sus derrotas en 2015 fueron ante Top 10: Ferrer, Andy Murray -2-, Wawrinka, Djokovic y Federer.

Ahora espera por Gael Monfils (18º), que apabulló a Grigor Dimitrov (11º) por 6-1 y 6-3 en apenas 56 minutos de acción. Todo del francés, quien mostró un gran juego y minimizó al búlgaro, quien, como contrapunto, no tuvo un buen día. El galo, de esta manera, jugará su primera semis en Monte-Carlo y se metió entre los mejores cuatro de un Masters 1000 después de cuatro años y cinco meses, desde la final en París 2010.

MONTE-CARLO ROLEX MASTERS: Monte-Carlo, Monaco
RESULTS - FRIDAY, 17 APRIL 2015
Singles - Quarter finals
[1] N. Djokovic (SRB) d [8] M. Cilic (CRO) 60 63
[3] R. Nadal (ESP) d [5] D. Ferrer (ESP) 64 57 62

[6] T. Berdych (CZE) d [4] M. Raonic (CAN) 52 ret. (right foot injury)
[14] [WC] G. Monfils (FRA) d [9] G. Dimitrov (BUL) 61 63)

Doubles - Quarter-Finals
[1] B. Bryan (USA) / M. Bryan (USA) d [5] M. Granollers (ESP) / M. Lopez (ESP) 64 26 10-4
[2]
I. Dodig (CRO) / M. Melo (BRA) d [7] A. Peya (AUT) / B. Soares (BRA) 63 64
[4]
M. Matkowski (POL) / N. Zimonjic (SRB) d [WC] B. Paire (FRA) / S. Wawrinka (SUI) 62 63

S. Bolelli (ITA) / F. Fognini (ITA) d [8] N. Mahut (FRA) / E. Roger-Vasselin (FRA) 76(4) 624

SCHEDULE - SATURDAY, 18 APRIL 2015
COURT CENTRAL start 11:00 am
S. Bolelli (ITA) / F. Fognini (ITA) vs [2] I. Dodig (CRO) / M. Melo (BRA) 

Not Before 1:00 pm
[6] T. Berdych (CZE) vs [14] [WC] G. Monfils (FRA) 

Not Before 3:30 pm

[1] N. Djokovic (SRB) vs [3] R. Nadal (ESP)
[1] B. Bryan (USA) / M. Bryan (USA) vs [4] M. Matkowski (POL) / N. Zimonjic (SRB))

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario