viernes, 24 de abril de 2015

NAVRATILOVA NO ES MÁS COACH DE RADWANSKA

Martina & Agnieszka
Duró poco y el resultado no fue positivo. En cuatro meses, la polaca Agnieszka Radwanska le puso punto final a su relación con la checo-estadounidense Martina Navratilova, quien dejó de ser su entrenadora. En este período, sigue Top 10 pero bajó del 6º al 9º puesto y apenas llegó a una semifinal en el circuito WTA.

A fin de 2014, la mayor de las hermanas polacas contrató a Super Martina, la jugadora con más títulos en singles y dobles, y provocó una conmoción en el ambiente. Pero todo finalizó rápido, ya que Aga explicó que terminó de buena manera el compromiso con Navratilova y que tomó la decisión porque la extenista no puede dedicarse a pleno a esta tarea de asesoramiento.

Hace tres meses, estaba muy contenta, consciente del trabajo como comentarista de TV de Navratilova, cuestión que la propia polaca reconoció que no afectaba la relación laboral. "Ella siempre está en cada entrenamiento y partido que yo juego. Armamos un plan para cada día", había explicado en su momento.

"En este nivel hay detalles muy pequeños que son muy importantes. Por supuesto que todo el mundo puede jugar un gran tenis, pero si quieres ganar un partido clave o un Grand Slam debes hacer todo bien. Eso es lo que estamos trabajando. Me habla dentro y fuera de la cancha y la escucho mucho, me hace muy bien", había dicho Radwanska.

"Martina ganó tantos torneos, muchos Grand Slam, y creo que su experiencia me ayudará también para poder conseguir un torneo de estos. Estuve cerca algunas veces, pero espero sumar siete victorias en fila y lograr ese gran objetivo. Por eso le pedí ayuda y la llamé", contó. Pero apenas llegó a semis en Katowice, en su país, en lo que va de 2015, sobre siete torneos jugados. Además, perdió tres de cuatro duelos en la Fed Cup.

Ahora, pese al punto final que le dio a Navratilova, la polaca fue clara: "Quisiera agradecerle a Martina por su tiempo y esfuerzo. Fue una gran experiencia trabajar con una de las mejores de todos los tiempos. Sin embargo, las dos coincidimos en que como ella no podía comprometerse full time con el proyecto, no funcionaría como sociedad a largo plazo".

Y agregó: "Nos mantendremos como amigas y le deseo lo mejor para su vida personal y profesional". Así las cosas, Agnieszka necesita recuperarse pronto, ya que desde 2012 siempre había jugado alguna final en el primer cuatrimestre del año.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario