sábado, 18 de abril de 2015

WTA BOGOTÁ: CAÍDA DE PUIG, VICTORIA DE PEREIRA Y DUQUE MARINO ESPERA

Mónica Puig
Jornada especial e incómoda para todos en Bogotá. Primero las fuertes lluvias perjudicaron el normal desarrollo de los cuartos de final y luego Mariana Duque Marino (134ª del mundo) no pudo completar su partido, que iba ganando, por falta de luz natural. En el WTA de esa ciudad, en arcilla, dotado con 250.000 dólares en premios, la brasileña Teliana Pereira (130ª) pasó a semifinales. En cambio, perdió la puertorriqueña Mónica Puig (51ª).

Por noveno año segido, Duque Mariño participa en el cuadro principal del Abierto de Colombia y busca repetir lo hecho en 2010. Hace cinco temporadas, la bogotana logró el único título de su carrera en el circuito mayor. Para repetir esa enorme alegría, igual le falta.

El viernes, Duque Marino vencía a la israelí Julia Glushko (128ª) por 7-5 y 3-1 y finalmente los organizadores debieron cancelar la acción, que continuará el sábado. En la cancha principal, la local tratará de definir ese choque y luego ir por más.

En caso de ganar, la colombiana, que venía de conseguir dos triunfos sobre Top 100 después de casi un año, jugará en semi con la kazaja Yaroslava Shvedova (75ª), quinta preclasificada, quien se impuso a Puig, segunda cabeza de serie, por 7-6 (1) y 6-2.

La vencedora obtuvo el 84% de los puntos que jugó con el primer servicio, contra el 64% de la boricua. Además, quebró en tres de las cuatro ocasiones que generó, siendo más efectiva que Puig, quien se quedó con ganas de llegar por segunda vez en el año a semis, tras hacerlo en Pattaya.

En la mitad superior del cuadro aparece Pereira, quien se dio el gusto de regresar a una semi de nivel WTA tras un año y dos meses, cuando lo hizo en Río de Janeiro. En su caso, venció a la experimentada española Lourdes Domínguez Lino (120ª) por 6-0 y 6-4 en una hora y 11 minutos.

La jugadora brasileña le quebró el saque a la europea en siete de las 10 posibilidades que tuvo y cedió el propio en tres de nueve. Lo más importante para ella es el envión que trae, ya que la semana última se adjudicó el certamen ITF en Medellín, también en suelo colombiano.

En la otra semifinal, entonces, Pereira tendrá un durísimo examen ante Elina Svitolina (27ª), ya que la ucraniana de 20 años es la máxima favorita al título y lo ratificó al superar a la estadounidense Irina Falconi (91ª) por 6-3 y 7-5.

CLARO OPEN COLSANITAS: Bogotá
RESULT - Friday, 17 April 2015
SINGLES - Quarter finals
[1] Elina Svitolina (UKR) a [8] Irina Falconi (USA) por 6-3 y 7-5
Teliana Pereira (BRA) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) por 6-0 y 6-4
[5] Yaroslava Shvedova (KAZ) a [2] Mónica Puig (PUR) por 7-6 (1) y 6-2

Suspended for lack of natural light:
Mariana Duque Marino (COL) vs. Julia Glushko (ISR) por 7-5 y 3-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario