viernes, 24 de abril de 2015

WTA PREMIER STUTTGART: HALEP EN SEMIFINALES

La rumana apunta al título 
Luego de la caída de Maria Sharapova, Simona Halep cumplió con su referencia como favorita y dejó en el camino a Sara Errani por 6-4 y 6-4 para avanzar a semifinales del WTA de Stuttgart. Espera por Caroline Wozniacki, que se impuso a Carla Suárez Navarro por 6-0 y 6-3. También accedieron a esa instancia Madison Brengle y Angelique Kerber.

Halep ya había entregado buenas sensaciones en su debut al vencer a Garbiñe Muguruza, una de las únicas tres (Serena Williams y Ekaterina Makarova, las otras) que pudo con ella en 2015. Y este viernes volvió a responder con autoridad ante la italiana, N°15 del mundo y rival de peligro sobre polvo de ladrillo.

La rumana, que desde el lunes volverá al N°2 del mundo, se impuso en un partido lleno de quiebres. Halep ganó ¡9 de los 10! games que jugó con la devolución durante la hora y 21 minutos de acción.

La ganadora de Shenzhen, Dubai e Indian Wells en 2015 ahora espera en semifinales por Caroline Wozniacki (5ª), que aplastó por 6-0 y 6-3 a la española Carla Suárez Navarro (10ª), quien estrenó en Stuttgart su condición de Top 10 luego de su gran actuación en Miami.

Por la parte alta del cuadro, en tanto, Angelique Kerber (14ª) extendió su gran momento (título en Charleston y flamante éxito ante Sharapova, principal favorita) al vencer a otra rusa, Ekaterina Makarova (8ª), por 6-3 y 6-2.

La zurda es la única sobreviviente alemana en semifinales y la gran esperanza del público. Kerber, ex Top 10, llegó por segunda vez a semifinales en Stuttgart, como lo había hecho en 2013. Ella busca su 14ª final de WTA y la primera en su país.

A Kerber le toca enfrentarse con Madison Brengle (43ª), quien llegó a su segunda semi del año al vencer a la francesa Caroline Garcia (29ª) por 3-6, 6-3 y 6-3. Así, la estadounidense va por su segunda final en el circuito mayor, tras la caída en Hobart en enero último.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: STUTTGART - GERMANY
RESULT - FRIDAY, 24 APRIL 2015
SINGLES - Quarter finals
[2] Simona Halep (ROU) a Sara Errani (ITA) por 6-4 y 6-4
[4] Caroline Wozniacki (DEN) a [8] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-0 y 6-3
Madison Brengle (USA) a Caroline Garcia (FRA) por 3-6, 6-3 y 6-3
Angelique Kerber (GER) a [5] Ekaterina Makarova (RUS) por 6-3 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario