martes, 19 de mayo de 2015

ATP NIZA: ESTRELLA CAE ANTE THIEM EN EL DEBUT

El dominicano no pudo seguir
Paso en falso para Víctor Estrella. El dominicano (46°) no aprovechó su oportunidad en el primer set ante el austríaco Dominic Thiem (42°) y lo terminó pagando con una derrota por 7-6 (5) y 6-2 en su debut en el ATP de Niza, escala previa a Roland Garros.

Las primeras emociones llegaron en el cierre del set inicial. Ahí, entre la mezcla de buenas devoluciones y algo de nervios en los sacadores, se dieron los quiebres. Tras sacar adelante tres set points en el 4-5, Estrella fue el primero en lograr la diferencia y se puso 6-5 después de ganar un juego "en cero". Parecía sentencia. Sin embargo, Thiem reaccionó, firmó una rotura y en el tie break, tras dejar en el camino otros dos puntos de set, selló el 7-6 inicial.

Estrella, para colmo, sumó más problemas en el comienzo del segundo parcial. No pudo cerrar a su favor ninguna de las cuatro ocasiones con el servicio y quedó 0-1. Pocos minutos después volvió a perder su saque, esta vez sin ganar puntos. Todo cuesta arriba: el dominicano tampoco pudo aprovechar ninguno de los cuatro break point y el marcador plasmó un 0-4 que empezó a mostrar el final. El austríaco no dejó pasar la oportunidad y se encaminó hacia la segunda ronda, donde espera por el ganador del australiano Nick Kyrgios (30°), sexto preclasificado, y el kazajo Mikhail Kukushkin (57°).

Estrella, cabe destacar, llegaba a Niza con confianza extra tras realizar una buena primera parte de la gira europea sobre clay, aunque con algo de falta de acción por no decir presente en Madrid ni Roma. El aval positivo se lo daba su paso por Monte-Carlo, Barcelona y Munich, con cuatro triunfos ante Top 50 y su primero ante un Top 10 (Marin Cilic). Justamente Thiem había sido uno de sus vencidos en el torneo español en el, hasta ahora, único antecedente.

En la jornada, además, el argentino Juan Mónaco, quien debutó el domingo con un triunfo, conoció a su siguiente rival: será el estadounidense Sam Querrey (38º), verdugo del belga Ruben Bemelmans (95º).

OPEN DE NICE CÔTE D’AZUR: Francia
RESULTS - MONDAY, 18 MAY 2015
Singles - First Round
Steve Johnson (USA) a [Q] Michael Venus (NZL) por 7-5 y 6-3
Sam Querrey (USA) a [Q] Ruben Bemelmans (BEL) por 6-2 y 6-3
Borna Coric (CRO) a [Q] Sam Groth (AUS) por 7-5 y 6-3
Dominic Thiem (AUT) a Víctor Estrella (DOM) por 7-6 (5) y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario