miércoles, 20 de mayo de 2015

BOTTO CAE EN EL INICIO DE LA CLASIFICACIÓN EN PARÍS

La 'leona' Botto
No pudo ser. La tenista nacional Bianca Botto, vio trunca la posibilidad de avanzar a la segunda fase en un Grand Slam, al caer en el inicio de la clasificación en Roland Garros.

Botto (207° WTA), perdió el paso en sets corridos, frente a la checa Barbora Krejcikova (146°), quien se llevó el acceso a la siguiente fase en busca de un cupo al main draw. De esta forma la peruana, culmina de forma temprana su travesía en suelo parisino.

A pesar del resultado adverso, lo positivo es que tuvimos a una peruana nuevamente en un Grand Slam, luego de 22 años de ausencia en torneos de primer nivel.

En otros resultados sudamericanos otro duro revés para la argentina Paula Ormaechea (173°), que defendía tercera ronda en el cuadro principal, pero apenas se llevó cuatro games de la qualy. Ex Top 60, la la gaucha retrocederá hasta alrededor del puesto 250. En el otro extremo, victoria de la brasileña Beatriz Haddad Maia (167°), de 18 años, en su primera experiencia de Grand Slam.

También debutaron con victoria Teliana Pereira (77°) y Mariana Duque Marino (102°), máximas preclasificadas en la qualy. La brasileña, en efecto, será desde el próximo lunes la nueva N°1 de la región, semanas después de su primer título WTA, en Bogotá. Aunque el salto puede durar poco, ya que en París defiende segunda ronda en el main draw (70 puntos).

Además, buena victoria de la paraguaya Verónica Cepede (174°), sobre la sorprendente Catherine Bellis (170°), de 16 años recién cumplidos y ya con un par de resonantes victorias en el máximo circuito.

ROLAND GARROS: París - France
RESULTS - WEDNESDAY, 20 MAY 2015
Qualifications Women's Singles - Round 1
Beatriz HADDAD MAIA (BRA) d. Hiroko KUWATA (JPN) 61 57 62
Barbora KREJCIKOVA (CZE) d. Bianca BOTTO (PER) 62 62
Teliana PEREIRA (BRA)[1] d. Stephanie FORETZ (FRA) 75 61
Kai-Lin ZHANG (CHN) d. Paula ORMAECHEA (ARG) 64 60
Verónica CEPEDE ROYG (PAR) d. Catherine BELLIS (USA) 64 60
Mariana DUQUE MARINO (COL)[2] d. Nigina ABDURAIMOVA (UZB) 61 62

Foto: TAM (archivo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario