domingo, 31 de mayo de 2015

ROLAND GARROS: IVANOVIC A CUARTOS DE FINAL, EN TANTO SHARAPOVA ESPERA HASTA EL LUNES

La serbia se llevó la jornada
Después de acceder a segunda semana de un Grand Slam por 15ª ocasión en sus últimas 16 participaciones, Maria Sharapova (2ª) irá por su plaza entre las ocho mejores de Roland Garros, un piso que desde 2004 ha conseguido en ocho ocasiones (dos títulos, una final). Para eso, deberá esperar al lunes ya que su partido se postergó por las intermitentes lluvias en la jornada del domingo. Mientras tanto, victoria de Ana Ivanovic (7ª).

Ivanovic sacó a Ekaterina Makarova (9ª) en tres mangas y vuelve a pisar recién cuartos de París desde su título en 2008. De hecho, desde entonces solo había pasado de octavos en dos de sus siguientes 27 participaciones en Grand Slams.

Ahora la serbia espera por Elina Svitolina (21ª), que en un partido poblado de quiebres de servicio se impuso a Alize Cornet (29ª) y frenó su inédito recorrido en París. Es que hasta este torneo, la francesa nunca había pasado de tercera ronda en casa.

Sharapova, mientras tanto, se medirá con la checa Lucie Safarova (13ª), a quien domina por 4-1 en el historial y cuyo único triunfo se remonta al primer enfrentamiento entre ambas, allá por 2010.

Pero las victorias de la rusa en este lapso han sido todo menos un trámite. En las tres últimas cedió sets y en la más reciente, 12 meses atrás en Stuttgart, estuvo a dos puntos de una derrota que por entonces le hubiera significado dejar el Top 10.

Aquel partido marcó un quiebre para Sharapova en la temporada, después de la lesión en el hombro que la había hecho cerrar anticipadamente su 2013, y la impulsó a ganar tres de sus cuatro siguientes torneos. Incluido, claro, el Abierto de Francia.

Hoy la rusa reaparece con 12 victorias en sus últimos 13 partidos sobre polvo de ladrillo, ante una versión de Safarova que continúa en las puertas del Top 10 (llegó a ser N°11, en marzo), pero que no ha tenido una buena gira previa en clay, con los cuartos de madrid como única escala destacada.

Quien avance, se verá en la próxima rueda con Flavia Pennetta (28ª), que antes de París acumulaba tres caídas en fila sobre la superficie, o Garbiñe Muguruza (20ª), buscando repetir los cuartos del último año, donde cedió precisamente ante Sharapova.

ROLAND GARROS: French Open - Francia
RESULTS - SUNDAY, 31 MAY 2015
Singles - Fourth Round
Elina Svitolina (UKR) [19] a Alize Cornet (FRA) [29] por 6-2 y 7-6 (9)
Ana Ivanovic (SRB) [7] a Ekaterina Makarova (RUS) por 7-5, 3-6 y 6-1

Postponed
Lucie Safarova (CZE) [13] vs. Maria Sharapova (RUS)
[2] Flavia Pennetta (ITA) [28] vs. Garbiñe Muguruza (ESP)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario