domingo, 31 de mayo de 2015

SODERLING ESPERA VOLVER LA SIGUIENTE TEMPORADA

El sueco prepara la vuelta el 2016
El sueco Robin Soderling, dos veces finalista de Roland Garros no compite desde julio de 2011 donde una mononucleosis le dejó fuera de las pistas. En declaraciones a la BBC, Robin se muestra optimista ante su vuelta. "Estoy mucho mejor", confiesa el tenista de 30 años, que cree que aún tendría un par de buenos años por delante. "No puedo decir que estoy al 100% pero sí que estoy muy cerca de ese nivel, lo que es una sensación genial".

Justo hoy, 31 de mayo, se cumplen seis años desde que Soderling derrotó a Rafael Nadal sobre la arcilla de París. Ha sido el único hombre que ha podido derrotar hasta ahora al mallorquín en Roland Garros. En aquel año, el sueco llegó a la final pero fue derrotado por Roger Federer, donde el suizo pudo lograr por primera vez en su carrera la Copa de Mosqueteros. Al año siguiente, Robin volvió a llegar a la final pero ahí el español pudo tomarse su particular venganza.

Y añade: "Con suerte, si continúo progresando de la manera en la que lo estoy haciendo, entonces quizás, es difícil de decir pero en seis meses o un año podría comenzar a entrenar al 100%". "Mi objetivo era tener una carrera larga y jugar hasta que tuviera más de 30 años. Si puedo tener salud, siento que aún tengo un par de buenos años dentro de mí. Mira cómo los jugadores del circuito lo están haciendo con más edad que yo. Eso me da un poco de esperanza".

Sería una genial noticia para el circuito ATP ya que Soderling estaba en el mejor punto de su carrera cuando la mononucleosis le obligó a parar momentáneamente. El sueco comienza a ver la luz al final del túnel.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario