martes, 23 de junio de 2015

FED CUP: PERÚ INTEGRA EL GRUPO "B" CON BAHAMAS Y TRINIDAD & TOBAGO

Perú con equipo completo 
Hoy se realizó el sorteo que marca el inicio de doce naciones que comenzarán mañana el sueño de ascender al Grupo Americano I cuando se ponga en marcha, en Santo Domingo (República Dominicana), la instancia de América II de la Fed Cup por BNP Paribas.

Con el favoritismo del lado de las locales y de Perú, las pistas rápidas del Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo reciben, hasta el sábado, la competencia que entrega dos ascensos a América I.

Luego de la salida de Panamá, las 12 naciones confirmadas son, además de las dos ya mencionadas, Bahamas, Barbados, Bermuda, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Uruguay. Salvo por la peruana Bianca Botto y la dominicana Francesca Segarelli (234° y 430°, respectivamente), el resto de las jugadoras está fuera del top 500 de la WTA, la gran mayoría inclusive sin puntos.

En la edición anterior, Costa Rica y República Dominicana terminaron terceras, a un paso del ascenso, que se lo llevaron Bolivia y Chile. Esos lugares son ahora reemplazados por Ecuador y Bahamas en América II, descensos del Grupo I, por lo que son rivales que habrá que seguir de cerca.

Los favoritos
Dominicana es uno de los equipos favoritos al ascenso. Son locales y su un equipo está formado por, además de Segarelli, por Michelle Valdez, con 19 partidos y 4 años de experiencia en la competición, Karla Portalatin, que ganó sus dos partidos de dobles en 2014, y la debutante Ashley Almonte.

El capitán de Costa Rica, Maikol Calvo, nominó a Eugenia Camacho y Marjorie Jara, dos desconocidas debutantes; a Camila Quesada, que compitió por última vez en 2011, y a Ariana Rahmanparast, que debutó el año pasado y sumó dos puntos contra Trinidad y Tobago.

Ecuador confía en Charlotte Roemer, con un ránking de 955° en singles; Dominica González, una jugadora “copera” con un record de 13-6 partidos ganados-perdidos; Rafaela Gómez, con 3 años de experiencia y un resultado aceptable en el equipo; y en la joven Camila Romero, de 17 años, que viste la camiseta amarilla por segunda vez.

Bahamas cuenta con la experimentada Kerrie Cartwright, con 9 años de experiencia y 27 partidos jugados. La de Nassau no compitió el año pasado pero sí en 2013 y celebró en 7 de los 8 partidos que jugó. Ella pone el contrapunto a un equipo al que se unen dos debutantes como lo son Sierra Donaldson y Layryn Daxon.

Perú se presenta como otro serio candidato al ascenso a juzgar por el grupo que acompaña a la capitana Laura Arraya: Bianca Botto, 234° del mundo, con la clasificación más alta del round-robin, y 28 partidos jugados; la experimentada Patricia Ku, cinco años en la selección nacional y 21 partidos a sus espaldas; la limeña Ximena Siles, que regresa tras un año; y la debutante Dominique Schaefer.

Los grupos:

Grupo A
Ecuador [1]
Uruguay
Barbados

Grupo B
Bahamas [2]
Perú
Trinidad & Tobago

Grupo C
República Dominicana [3]
Costa Rica
Honduras

Grupo D
Guatemala [4]
Puerto Rico
Bermuda

Foto: Cortesía Bianca Botto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario