sábado, 27 de junio de 2015

ISTOMIN LOGRA SU PRIMER ATP EN EL TORNEO DE NOTTINGHAM

El uzbeco logró su primer ATP
Si alguien llega afilado a Wimbledon ese es Denis Istomin (92°). El uzbeco ahora venció al estadounidense Sam Querrey (44°) por 7-6 (1) y 7-6 (6) y se quedó con el ATP de Nottingham, última escala previa al tercer Grand Slam del año.

Luego de un primer parcial parejo y sin quiebres, típico del césped, todo parecía encaminarse para Istomin, que en el segundo sirvió 5-2.

Sin embargo, ahí llegaron las dudas y cedió su servicio dos veces consecutivas y al punto de padecer un set point en contra con su saque en un tercer tercer turno de saque que terminó remontando para poder definir en otro tiebreak.

En el desempate, todo iba camino a un tercer set: el norteamericano se adelantó 5-1 con todo bajo control pero surgió la remontada de Istomin que ganó cinco puntos en fila y lo pudo cerrar en su segundo match point.

Se trata, entonces, del primer título ATP para el nacido en Orenburg, Rusia, luego de caer en las definiciones de San Jose 2012 y New Haven 2010. Istomin, N°33 en 2012, había llegado a esta semana con apenas seis victorias en el año.

El campeón, entrenado por su madre Klaudiya Istomina, llegaba con oxígeno ya que se había favorecido el día viernes cuando el chipriota Marcos Baghdatis (59°) se retiró cuando apenas se habían jugado tres games.

Querrey, mientras tanto, buscaba su octavo título ATP, en lo que fue la 15ª final de su carrera. De hecho, no se consagra campeón desde Los Ángeles 2012.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario