viernes, 26 de junio de 2015

PERÚ EN LAS FINALES DE LA FED CUP

Final match de dobles
El cuadro nacional logró el pase a las semifinales de la FED CUP Grupo II Zona Americana, tras su triunfo frente al local República Dominicana por 2-1. Ahora las incaicas buscarán la supremacía de la justa centroamericana y el retorno al Grupo I Americano, mañana frente a Trinidad & Tobago.

Segundo día para las dirigidas por la capitana Laura Arraya, quien en primer orden mando al campo de juego a Patricia Ku -quien reaparecía en la Copa Federación-, Ku supo sacar adelante el partido para vencer por 2-0, a la local Michelle Marie Valdez y lograr el primer punto para nuestros colores.

Acto seguido sería el turno de Bianca Botto, quien enfrentaba a la segunda mejor sembrada del torneo Frencesca Segarelli, -una conocida jugadora, ya que tomó parte de varios torneos profesionales en nuestro país-, un partido intenso, duro y cerrado, ya que Botto venía arriba en el score por 6-4 y 4-1 y servicio para aumentar sus posibilidades de culminar el partido; pero la amargura y las ganas de cerrar el match, le dieron la posibilidad a Segarelli, de aprovechar la localía, remontar el segundo parcial y terminar ganando el mismo por 6-4, para luego cerrar el partido por 6-1 y poner la paridad en la eliminatoria, que se definiría en el match de dobles.

La capitana al ver que se perdió por desconcentración y no por lesión, se las jugó nuevamente con la dupla Botto-Schaefer, quienes supieron compenetrarse y alzarse con la victoria tras vencer por 6-4 y 7-5 a la dura dupla local compuesta por Segarelli y Karla Portalatin.

De esta forma las nuestras, supieron revertir una situación que parecía sobre el papel ‘accesible’ pero que lograron sacar con esfuerzo y mucho trabajo en el campo, la clasificación a las semifinales de la justa centroamericana.

Ecuador y Guatemala con opciones de ascenso

En los otros resultados de la jornada, Ecuador y Guatemala lograron sus pases a semifinales, al vencer 3-0 y 2-1 a Uruguay y Puerto Rico, respectivamente.

En la otra serie del viernes, Costa Rica derrotó 2-1 a Bahamas, en una serie para definir el segundo lugar en el grupo B, que este jueves había ganado Trinidad y Tobago.

Orden de juego sábado

Este sábado inician las semifinales que enfrentarán a Ecuador contra Guatemala y a Trinidad y Tobago contra Perú. Los equipos ganadores serán los que avancen al Grupo 1 de América en 2016.

En la jornada sabatina, jugarán el resto de los equipos para definir los lugares del 1 al 12.

FED CUP: GRUPO II AMERICANO
Centro Nacional de Tenis - Santo Domingo (hard outdoor)
Resultados del viernes 26 Junio 2015
ROUND ROBÍN - GRUPO “C”
DOMINICANA 1-2 PERÚ
S1: Patricia KU FLORES (PER) d. Michelle Marie VALDEZ (DOM) 60 64
S2: Francesca SEGARELLI (DOM) d. Bianca BOTTO (PER) 46 64 61
D3: Bianca BOTTO / Dominique SCHAEFER (PER) d. Karla PORTALATIN / Francesca SEGARELLI (DOM) 64 75

Otros resultados de la jornada
ROUND ROBÍN
Grupo “A”
Ecuador [1] d. Uruguay 3-0

Grupo “B”
Trinidad & Tobago d. Bahamas [2] 3-0

Grupo “D”
Guatemala [4] d. Puerto Rico 2-1

ORDEN DE JUEGO / Sábado 27 Junio 2015
Play Offs 1-4
Ecuador vs. Guatemala
Trinidad & Tobago vs. Perú

Play Offs 5-8 lugar
Barbados vs. Puerto Rico
Costa Rica vs. República Dominicana

Play Offs 9-12 lugar
Uruguay vs. Honduras
Bahamas vs. Bermuda

Foto: Cortesía Olga Almánzar (Fed Cup)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario