sábado, 25 de julio de 2015

ATP BOGOTÁ: ESTRELLA SE DESPIDE EN CUARTOS

El dominicano perdió el paso
El nuevo capítulo de Víctor Estrella en el ATP de Bogotá tuvo un sabor amargo. Tras el debut exitoso el jueves, el dominicano (49°) perdió con el alemán Michael Berrer (129°) por 6-3, 3-6 y 6-3 en cuartos de final del certamen colombiano, en superficie dura. En tanto, victoria y tercer pasaje seguido de Ivo Karlovic (23°) a semifinales en este torneo. También avanzó Bernard Tomic (29°), defensor del título.

Con el buen antecedente de haber conseguido su único título en la altura, en Quito, Estrella quería dar otro paso en los 2.600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá a días de haber conseguido algo histórico con su país en Copa Davis. En 2013, vale decir, también supo coronarse en Challengers en Quito y Bogotá.

Con un arranque con demasiados fallos, enseguida el centroamericano se vio en problemas y cedió el set. Después se recuperó, ajustó algunos golpes, fue más precisol y tuvo su rédito al tomar riesgos frente a un rival irregular, que basa mucho su tenis en su poderoso servicio.

En el último set, el dominicano perdió el saque en el sexto juego y el siguiente fue muy cambiante y emotivo. El germano cometió tres dobles faltas en tres chances para estirar la ventaja a 5-3 y el perdedor dispuso de dos ocasiones de rotura, hasta que finalmente mantuvo el europeo. Fue el final, casi decisivo, ya que minutos después se cerró el choque que dejó sin presencia de latinoamericanos a este torneo.

Berrer logró 14 aces y tuvo 11 dobles faltas, con 87% de puntos ganados con el primer intento, fretne a Estrella, que celebró nueve puntos directos de servicio y se llevó el 72% de lo que jugó con el primero. Así, se dieron pocas oportunidades de rotura: concretó dos de seis el teutón y apenas una de cuatro el centroamericano. Sin dudas, fue un duro golpe para Estrella, que quería tener la chance de pelear por un boleto a la final.

Tras más de dos horas de demora por lluvia, el dominicano hizo lo que pudo y así igual se llevó una buena noticia, con la seguridad de haberse metido nuevamente en el Top 45. Claro que su ilusión era mayor, pero esta vez no le alcanzó. Al alemán le tocará con el australiano Tomic, segundo favorito y defensor del título, que venció por 6-1 y 6-4 al japonés Tatsuma Ito (105°), quien había dejado en el camino a Alejandro Gómez (698°), último local presente en el cuadro.

Por la llave alta del cuadro, el gigante Karlovic, máximo favorito y campeón en 2013 (finalista en 2014), sufrió para eliminar al checo Radek Stepanek (369°) por 3-6, 7-6 (7) y 6-4. Fue una nueva alegría para el croata en Bogotá, en el primer duelo de cuartos de su rival en el año tras una lesión que lo apartó en el semestre inicial de la temporada. Justamente la última vez del checo, ex-Top 10, entre los ocho mejores de un ATP fue hace doce meses en Bogotá.

Karlovic conectó 27 aces y logró el 91% de los puntos con su letal primer saque, a la vez que el checo tuvo una efectividad del 90% en ese rubro. Por lo tanto, dispusieron de escasas ocasiones de quiebre: resolvió una con éxito el ganador, sobre tres, y concretó la única Stepanek. Lo llamativo es que el croata ganó cinco puntos menos en todo el partido, pero fue el que festejó otra vez en la capital de Colombia.

En tanto, en el inicio de la jornada, Adrian Mannarino (33°), tercer preclasificado, dio cuenta del tunecino Malek Jaziri (82°) en tres sets y se convirtió en el primer clasificado a semis. Así, Karlovic jugará en semi con el francés, al que domina 2-0. El primero duelo entre ambos se dio justo en Bogotá, hace dos años, con triunfo del croata en dos tie breaks por cuartos de final.

CLARO OPEN COLOMBIA: Bogotá
RESULTS - FRIDAY, 24 JULY 2015
Singles - Quarter-finals
[1] I. Karlovic (CRO) d [WC] R. Stepanek (CZE) 36 76(7) 64
[2] B. Tomic (AUS) d T. Ito (JPN) 61 64
[3] A. Mannarino (FRA) d [7] M. Jaziri (TUN) 16 61 63
M. Berrer (GER) d [4] V. Estrella Burgos (DOM) 63 36 63

Doubles - Quarter-finals
F. Martin (FRA) / P. Raja (IND) d M. Ebden (AUS) / A. Mannarino (FRA) 64 64
[PR] E. Roger-Vasselin (FRA) / R. Stepanek (CZE) d M. Demoliner (BRA) / A. Menendez-Maceiras (ESP) 75 75

SCHEDULE - SATURDAY, 25 JULY 2015
CAMPO CENTRAL start 1:00pm
[1] I. Karlovic (CRO) vs [3] A. Mannarino (FRA)
M. Berrer (GER) vs [2] B. Tomic (AUS)

CAMPO 1 start 1:00 pm
F. Martin (FRA) / P. Raja (IND) vs [3] M. Pavic (CRO) / M. Venus (NZL)
[PR] E. Roger-Vasselin (FRA) / R. Stepanek (CZE) vs W. Koolhof (NED) / M. Middelkoop (NED)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario