domingo, 12 de julio de 2015

DJOKOVIC: “SABÍA QUE ROGER IBA A JUGAR COMO LO HACE SIEMPRE Y TE OBLIGA A ESFORZARTE AL MÁXIMO”

El tenista serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon, ha afirmado en la pista central del All England Tennis Club durante la entrega de trofeos que "de pequeño uno siempre sueña con ganar" el título.

"Es un auténtico privilegio y un honor enfrentarme a Roger en la final de Wimbledon. Ha hecho mucho por nuestro deporte, es alguien en el que todos los tenistas de mi generación nos hemos fijado", aseguró Djokovic después de revalidar su título en el Grand Slam británico.

El serbio, número uno del mundo y triple campeón en Londres, se impuso en la final de Wimbledon al suizo Roger Federer por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.

"Sabía que Roger iba a jugar como lo hace siempre. Te obliga a esforzarte al máximo, sacar tu máximo nivel y a ganar cada punto. Sabía que tendría que luchar, pero este es el tipo de partidos para los que te preparas toda tu vida", expresó Nole.

Con el título logrado hoy, Djokovic iguala a su entrenador, el alemán Boris Becker, quien levantó el trofeo en La Catedral en tres ocasiones (1985, 1986 y 1989).

"Nos costó un poco entendernos, ya que él es alemán y yo soy serbio", dijo Nole sonriendo. "Sin embargo, logramos encontrar la química y trabajar juntos. Este trofeo no es solo mío, también es suyo y de todo mi equipo".

Cuestionado sobre su 'ritual' de comer un poco de hierba de la pista central, el nuevo campeón de Wimbledon dijo que es "normal hacer algo loco cuando se gana y este año sabe muy pero que muy bien. No se lo que los jardineros han hecho pero desde luego han hecho un gran trabajo".

"Desde muy pequeño soñaba con ganar Wimbledon. Siempre pensé en hacer algo un poco loco cuando lo hiciera", sostuvo Nole.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario