martes, 14 de julio de 2015

HINGIS Y MIRZA LA PRIMERA DUPLA CLASIFICADA AL MASTERS WTA DE SINGAPUR

Martina Hingis y Sania Mirza se convirtieron en las primeras clasificadas para el Masters WTA de dobles, que se jugará en Singapur desde el 26 de octubre. La suiza no juega este torneo desde 2006 en singles y 2000 en dobles.

La suiza y la india sellaron su clasificación con el reciente título en Wimbledon, su cuarto festejo en la temporada. Sus anteriores tres se dieron en los primeros torneos que jugaron juntas, en Indian Wells, Miami y Charleston. Su récord como dupla es de 29 triunfos y cinco derrotas.

Hingis, quien había comenzado el año participando en dobles junto a Flavia Pennetta, atraviesa su tercer año seguido en el circuito de dobles, tras su regreso para la gira estadounidense de 2013 junto a Daniela Hantuchova. La suiza este año, incluso, volvió a jugar en singles, por Copa Fed, después de ocho temporadas.

La consagración de la ex-N°1 del mundo en Wimbledon, vale decir, fue por duplicado, dado que también ganó el dobles mixtos junto a Leander Paes. Esta doble coronación se dio a 18 años después de su título en singles en la Catedral.

Hingis, en tanto, ya jugó el Masters WTA en seis ocasiones en singles (de 1996 al 2000 y en 2006), con dos títulos. A su vez, será su sexta vez en dobles, disciplina en la que también cuenta con un par de festejos (1999 y 2000) junto a Anna Kournikova.

Por su parte, Sania Mirza, que este año se convirtió en la primera tenista india en llegar al N°1 del mundo, jugará por segunda temporada consecutiva el Masters WTA tras su consagración de 2014 junto a Cara Black.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario