sábado, 18 de julio de 2015

LARSSON VA POR EL TÍTULO EN EL WTA DE BASTAD

El año pasado, la noticia en el WTA de Bastad era la salida de Johanna Larsson del Top 100, hecho que dejaba a Suecia sin representantes en ese lote (tanto en damas como en varones) por primera vez en su historia. 12 meses después, la propia Larsson (hoy 72ª) reaparece en la final, en busca del primer título de su carrera.

Este sábado, la sueca doblegó a Yulia Putintseva (74ª) por 6-4 y 6-2, en una hora y 20 minutos, sin afrontar siquiera chances de quiebre en contra.

En una llave por donde originalmente aparecía Serena Williams, baja sensible para la organización, Larsson se abrió paso sin ceder sets. Y por tercera vez disputará la final de Bastad.

En 2013, fue justamente Serena Williams quien la dejó sin título. En 2011, había sido Polona Hercog la victimaria. Su otra final frustrada, allá por 2010, en las canchas duras de Portoroz (Eslovenia), con derrota en sets corridos ante Anna Chakvetadze.

Esta vez, del otro lado estará la alemana Mona Barthel (52ª), que venció por 6-3 y 6-2 a la española Lara Arruabarrena (80ª) y lleva nueve victorias al hilo en el torneo, buscando defender su título de 2014.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario