miércoles, 22 de julio de 2015

MARDY FISH LE PONDRÁ PUNTO FINAL A SU CARRERA EN EL US OPEN

El estadounidense colgará la raqueta 
Tras varios años de padecimiento, regresos frustrados y pausas que parecían definitivas, Mardy Fish decidió ponerle un cierre a su carrera profesional. Aunque aún se lo podrá ver en cancha en un puñado de torneos, con destino final en el Abierto de los Estados Unidos.

"Mi calendario para estos meses será Atlanta [donde también jugará dobles con Andy Roddick], Cincinnati y luego voy a terminar mi carrera en el US Open", anunció el estadounidense a través de su cuenta de Twitter, junto al hashtag "Last ride" (última gira).

El ex Top 10 disputó apenas un certamen de ATP en los últimos 21 meses, alejado del circuito por una arritmia cardíaca, con resguardo en el golf y revelando los tormentos psicológicos que habían desencadenado sus problemas de salud. "Tengo ganas de volver a jugar. Simplemente no sé si seré capaz de hacerlo", enfatizaba.

Tras año y medio sin competir, Fish reapareció este año en dobles de un Challenger estadounidense. Luego subió la vara en Indian Wells. Y de nuevo se tomó su tiempo para asesorar el contexto. Reflexión que este miércoles alcanzó una instancia sin retorno.

Para Fish, además, el US Open simboliza el lugar donde todo empezó. En 2012, previo a un duelo de octavos ante Roger Federer, se bajó del certamen por "medidas de precaución". Tiempo más tarde, tuvo noción de la gravedad del asunto. Y poco más habría de tenis en su carrera hasta hoy.

Fish deja el circuito con seis títulos (cinco sobre suelo estadounidense) y otras 14 finales en singles. Además, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y triple avance a cuartos de final en Grand Slams. En términos de ranking, su mejor marca fue el N°7 del mundo, en agosto de 2011.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario