sábado, 25 de julio de 2015

SOUSA ANTE THIEM EN LA FINAL DE UMAG

El portugués aspira al título
Joao Sousa (51°) venció por 4-6, 6-2 y 6-3 a Roberto Bautista Agut (22°), en el polvo de ladrillo de Umag, y accedió a su quinta final en el circuito ATP, un hecho inédito para el tenis portugués.

El punto de ruptura en el partido se dio en el cierre del segundo parcial, donde Sousa logró firmar sus primeros quiebres en el partido y salvó cinco break points al servir para set. Desde allí, el lusitano no volvió a tener problemas con el saque y en el último capítulo apenas dejó cinco pelotas en el camino.

Ahora, Sousa irá por su segundo trofeo en el circuito, después de lo hecho en Kuala Lumpur 2013, donde le sumó una nueva frustración en finales a Julien Benneteau y se convirtó en el primer tenista portugués de la historia en ganar un título ATP.

Luego escribió otros récords a nivel nacional: primero en alcanzar el Top 50, primero en jugar una temporada íntegra en el máximo circuito, primero en ser sembrado en un Grand Slam...

En la final, aguarda por el austríaco Dominic Thiem (26°), que dio vuelta su partido ante Gael Monfils (17°) y prevaleció por 1-6, 6-3 y 6-1. Para el francés, por lo pronto, sigue la sequía de 10 años sin títulos en polvo de ladrillo, desde lo hecho en Sopot 2005.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario