viernes, 24 de julio de 2015

TONI NADAL HABLA DE RAFA Y LA DAVIS

El tío Toni
Toni Nadal comentó las sensaciones de Rafael antes del torneo de Hamburgo, explicó el porqué de la decisión y valoró la derrota de España en Copa Davis.

Rafael Nadal ya está en Hamburgo y antes de su partido hacia la ciudad alemana, charló junto a su tío Toni en el aeropuerto de Mallorca sobre su vuelta a la competición tras la prematura derrota en Wimbledon. “Cada vez que comienzo, comienzo de cero… A ver esta segunda parte del año que, como cada año, tengo que sumar. Defiende o no, tengo que sumar para intentar acabar en una posición correcta a final de año”, explicó el número 10 del mundo en la actualidad.

“Cuando se va a un torneo siempre se intenta pensar que las cosas pueden salir bien y después hay veces que sale y otras que no (…) Las cosas se hacen siempre pensando en que se hace lo mejor para que las cosas vayan bien. Uno hace lo que siente o lo que cree que es lo mejor”, analiza el tenista.

Toni Nadal mantiene un discurso similar pero sin obviar la realidad de que su sobrino es el gran candidato al título. “Se va con la ilusión de poder ganar. Sabemos que no será fácil pero creo que Rafael, visto lo que vimos por aquí y los últimos tiempos de tierra, creo que está preparado para ser, probablemente, el máximo favorito en el torneo”.

“La verdad es que hemos entrenado bastante bien. También es verdad que es la dinámica de los últimos meses: entrenar bien pero no tenemos la continuidad suficiente en los partidos. Hemos de intentar sumar una buena cantidad de puntos aquí para tener un poco de tranquilidad en el resto de temporada”.

El entrenador de Rafael comentó el hecho de volver a la tierra batida para luego encarar la gira de pista dura. “Para él siempre es un problema hacer cambios de superficie. Pero de todas maneras creo que le puede servir. Si logra hacer un buen torneo en Hamburgo creo que esto permitiría ir con un poco más de soltura y confianza a la gira americana”.

Por último, Toni opinó sobre la contratación de Conchita Martínez como capitana de Copa Davis. “Se puso la solución más fácil, que era la de Conchita Martínez que ya estaba desarrollando un trabajo en la Federación. Tuvimos una reunión en Londres y dijimos: “Bueno, que se lo digan a Conchita que es la que está dentro de la Federación”. Aceptó y ningún problema. Al final los que ganan y pierden las eliminatorias son los jugadores, el capitán tiene poco que hacer. Mira a Carlos Moyà, excelente persona, buen jugador, creo que buen capitán y, al final, bajamos a segunda división”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario