jueves, 16 de julio de 2015

WTA BUCAREST: LAS LOCALES HACEN RESPETAR LA CASA

Niculescu avanza
Aun con Simona Halep automarginada del torneo, el tenis rumano le sigue sacando réditos al hecho de tener un torneo en casa. Ya se había dado el primer triunfo WTA para Patricia Tig y la postergada vuelta a la victoria de Sorana Cirstea. Este jueves, otra prueba: Andreea Mitu, por primera vez en cuartos de final en un evento del máximo circuito. En tanto, Monica Niculescu eliminó a la brasileña Teliana Pereira.

Mitu (78ª) superó a la propia Cirstea (165ª), con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4, confirmando su exponencial crecimiento en la temporada: comenzó jugando torneos de 25 mil dólares, y cerca del puesto 120. Hoy llega después de hacer cuarta ronda en Roland Garros y tocar como techo el 68° escalón del ranking, su mejor marca histórica.

En cuartos, habrá duelo puramente de rumanas entre Mitu y Niculescu (41ª), la N°1 local en el cuadro, quien superó a Pereira (83ª) por 6-2 y 6-3 en otro choque de segunda rueda.

La actual líder latinoamericana, de increíble triunfo en primera ronda, falló claramente a la hora de jugar los puntos de quiebre, ya que tuvo nueve y no definió ninguno con éxito. Por su parte, Niculescu consiguió tres quiebres sobre ocho oportunidades.

Además, dura caída para Roberta Vinci (45ª), por 6-1 y 6-1 a manos de la serbia Aleksandra Krunic (67ª). Y despedida de la local Alexandra Dulgheru (46ª), por lesión.

Ya entre las ocho mejores esperaba Sara Errani (20ª), máxima favorita del cuadro y dueña de siete títulos en polvo de ladrillo.

BUCHAREST OPEN: Romania
RESULT, THURSDAY, 16 JULY 2015
Singles - Second Round
Danka Kovinic (MNE) a [4] Julia Goerges (GER) por 6-4, 6-7 (8) y 6-2
Andreea Mitu (ROU) a Sorana Cirstea (ROU) por 5-7, 6-2 y 6-4
[3] Monica Niculescu (ROU) a Teliana Pereira (BRA) por 6-2 y 6-3
Aleksandra Krunic (SRB) a [2] Roberta Vinci (ITA) por 6-1 y 6-1
Anna Tatishvili (USA) a [5] Alexandra Dulgheru (ROU) por 5-2 y abandono
[7] Anna Schmiedlova (SVK) a Denisa Allertova (CZE) por 6-1 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario