jueves, 16 de julio de 2015

WTA BUCAREST: TRABAJADO TRIUNFO DE TELIANA PEREIRA

La brasileña consiguió un gran triunfo
Dos días de batalla, suspensiones climáticas, más de tres horas en cancha, un tie break para definir el partido, match points repartidos... así de increíble fue el duelo entre Teliana Pereira (83ª) y Kristina Kucova (133ª) en primera ronda de Bucarest, donde la brasileña terminó imponiéndose por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (6).

El martes, Pereira llegó a tener set y quiebre de ventaja, pero falló sirviendo 4-3 en el segundo parcial y pronto se vio en una manga decisiva. Entonces, la primera pausa: lluvia y freno de una hora.

Las jugadoras pudieron retornar a la cancha cerca del cierre de la jornada, y con dos breaks por lado, el encuentro debió volver a suspenderse en 5-5. Esta vez, por falta de luz natural.

El final, entonces, quedó recién para este miércoles. Y el drama no cesó. En la reanudación, Kucova golpeó desde la devolución y sacó para partido. Pero Pereira respondió y forzó el desempate definitivo.

En ese tramo, Kucova llegó a tener margen de 3-0 en el arranque y el primer punto de partido, en 6-5. Sin embargo, la brasileña encontró respaldo con su servicio cuando más lo necesitaba, ganó sus dos puntos en ese rol para cambiar de manos el match point y no perdonó.

Tres horas, 24 minutos, la placa final para Pereira, que suma así su séptima victoria en el año a nivel WTA, sobre cinco participaciones en cuadros principales. Además, el buen recorrido paralelo en el circuito ITF hoy la tiene en los mejores puestos de su carrera (llegó ser 74ª el mes pasado), consagrada como la N°1 de Latinoamérica.

Además, segunda victoria de Sara Errani (20ª), que repite su techo en la gira europea de polvo de ladrillo: cuartos de final. La italiana, máxima favorita en Bucarest, viene de estar entre las ocho mejores en Roland Garros.

En otros partidos, primer festejo a nivel WTA en la temporada para Sorana Cirstea (165ª), ex-N°21 del mundo pero hace varios meses hundida más allá del Top 150.

BUCHAREST OPEN: Romania
RESULT, TUESDAY, 14 JULY 2015
Singles - Second Round
[1] Sara Errani (ITA) a Shahar Peer (ISR) por 7-6 (5) y 6-2

Singles - First Round
[2] Roberta Vinci (ITA) a Timea Babos (HUN) por 6-2 y 6-1
Sorana Cirstea (ROU) a Sesil Karatantcheva (BUL) por 6-2 y 6-2
[5] Alexandra Dulgheru (ROU) a Shuai Zhang (CHN) por 3-6, 6-4 y 6-4
[4] Julia Goerges (GER) a Daria Kasatkina (RUS) por 7-6 (4) y 6-4
Teliana Pereira (BRA) a Kristina Kucova (SVK) por 6-3, 6-7 (7) y 7-6 (6)
Polona Hercog (SLO) a Patricia Maria Tig (ROU) por 6-0 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario