miércoles, 29 de julio de 2015

WTA FLORIANÓPOLIS: PEREIRA A CUARTOS DE FINAL

La brasileña sigue firme
La tercera jornada dejó a solo dos sudamericanas en carrera en el WTA de Florianópolis, sobre clay. Y, para alegría del público y los organizadores, ambas son locales. Teliana Pereira, cuarta cabeza de serie, ganó muy fácil y se metió en cuartos de final. Le siguió los pasos otra brasileña: Gabriela Ce. En cambio, perdió la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Este torneo, en una difícil posición en el calendario, mostró este miércoles otra versión de Pereira (78ª), la líder local, tras el sufrimiento del debut el día anterior. En una hora y 20 minutos, la brasileña se llevó el 65% de los puntos con el primer saque para vencer a la japonesa Risa Ozaki (135ª) por 6-4 y 6-1 en la cancha principal.

Pereira, campeona este año de su único WTA, en Bogotá, remató seis de las nueve chances de quiebre y la nipona, las dos que generó. Así, la gran esperanza de los dueños de casa tendrá como rival en cuartos a la alemana Laura Siegemund (128ª), séptima preclasificada.

En tanto, Ce (249ª) derrotó a la polaca Paula Kania (134ª), octava sembrada, por 6-2 y 7-6 (7), en dos horas. Pese a sus ocho dobles faltas, la local aprovechó más chances de rotura y fue más sólida en los momentos decisivos. La anfitriona remató ocho de sus 15 ocasiones de rompimiento y la europea, la mitad de las 12 que tuvo.

En la próxima instancia, a Ce le toca medirse con la alemana Annika Beck (68ª), tercera favorita del certamen.

Por su parte, Cepede (150ª), en su primer torneo WTA desde que sorteó la qualy de Roland Garros, cayó en segunda ronda ante la letona Anastasija Sevastova (188ª) en tres ajustados sets. Ambas definieron ocho de las oportunidades de quiebre, con la salvedad de que la paraguaya dispuso de 21 y su adversaria, de 15.

En tanto, las dos máximas favoritas se despidieron: la alemana Tatjana Maria (65ª) cayó ante la española María Teresa Torró-Flor (157ª) en sets corridos, siendo una gran sorpresa. Además, la croata Ajla Tomljanovic (70ª) cedió contra la checa Tereza Martincova (199ª) en tres parciales.

BRAZIL TENNIS CUP: Florianópolis
RESULT, WEDNESDAY, 29 JULY 2015
SINGLES - Second Round
[4] Teliana Pereira (BRA) a Risa Ozaki (JPN) por 6-4 y 6-1
[7] Laura Siegemund (GER) a Elitsa Kostova (BUL) por 6-3 y 6-1
[5] Bethanie Mattek-Sands (USA) a Ana Bogdan (ROU) por 6-2 y 6-3
Gabriela Ce (BRA) a [8] Paula Kania (POL) por 6-2 y 7-6 (7)
María Teresa Torró-Flor (ESP) a [1] Tatjana Maria (GER) por 6-3 y 6-1
Anastasia Sevastova (LAT) a Verónica Cepede Royg (PAR) por 7-6 (4), 4-6 y 6-4
Tereza Martincova (CZE) a [2] Ajla Tomljanovic (CRO) por 6-1, 4-6 y 6-1
[3] Annika Beck (GER) a Alize Lim (FRA) por 6-1 y 6-2

Foto: Cristiano Andujar / Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario