lunes, 24 de agosto de 2015

ATP DICTAMINÓ "CONDUCTA AGRAVADA" CONTRA NICK KYRGIOS Y SERÍA SUSPENDIDO

El australiano sería suspendido
La ATP ha anunciado que Nick Kyrgios resulta "culpable" por haber cometido la ofensa más grave de un jugador y dictaminó "Conducta Agravada" después de una revisión por sus observaciones formuladas durante su partido de segunda ronda ante Stan Wawrinka en el Masters 1000 de Montreal, Canadá.

La ATP le aplicó una multa de 25 mil dólares y una suspensión por un período de 28 días a nivel ATP. Sin embargo, la multa y la suspensión queda en suspenso: son sujetos a cambios a condición de que, durante el próximo período de seis meses, que termina 24 de febrero 2016, el jugador:

1) No incurra en multas por abuso verbal o físico en cualquier torneo sancionado por la ATP, o;

2) No acumule multas por un total a 5 mil dólares o más por otras ofensas en los torneos sancionados por la ATP.

Una vez que el jugador cumpla esas condiciones, las sanciones serán removidas formalmente. Si no se cumplen las condiciones se impondrán las multas después de que se agote cualquier proceso de apelación.

En su revisión, la ATP analizó la información obtenida de diversas fuentes sobre la pista y también incluyó una declaración en nombre del jugador.

Al dar el comunicado, Gayle David Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de Reglas y Competencia, dijo: 'Este incidente fue atroz y refleja algo malo para nuestro deporte. Nick ha expresado su pesar por lo sucedido, y el mejor resultado sería que él aprenda una lección de este incidente y que entienda que es responsable con el Tour y sus compañeros de juego, por sus acciones y sus palabras. Es con estos factores en mente que siento que debería tener la oportunidad de "ganar" su manera de salir de sanciones adicionales".

Cabe recordar que Kyrgios ya había sido multado con la multa máxima de 10 mil dólares por este hecho. Además, recibió una multa de 2.500 dólares por conducta antideportiva relacionada con un comentario hecho a un recogepelotas durante el partido.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario