sábado, 15 de agosto de 2015

DJOKOVIC Y MURRAY DEFINEN EN MONTREAL

El serbio avanzó sin problemas
Con autoridad, Novak Djokovic volvió a frustrar a Jeremy Chardy (historial 10-0) y se instaló en la final del Masters 1000 de Montreal, a la espera de Andy Murray, que doblegó a Kei Nishikori y aseguró su vuelta al N°2 del mundo.

6-4 y 6-4, los números repetidos en la victoria de Djokovic, que llegó a un registro de 25-0 en los Masters 1000 de la temporada: ganó Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma (se salteó Madrid). Incluyendo la recta final de 2014 (festejo en París), el invicto llega a 30 partidos.

Ante Chardy (49°), Djokovic aprovechó de arranque las dudas de un rival que compiló dos doble faltas en su primer game de saque. Suficiente margen para que el serbio tomara tempranas ventajas en el marcador.

Sin alarmas al servicio, el N°1 del mundo se puso set arriba y buscó repetir el libreto en el inicio del segundo, llevando presión desde la devolución en los primeros puntos. Pero Chardy salió a flote de dos chances de quiebre y se mantuvo en carrera por unos minutos.

En 2-2 llegaría la rotura decisiva para Djokovic, desde la cual volvió a encontrar resguardo con su saque (perdió solo 10 puntos en todo el partido, promedio de uno por game), para encauzar el partido y la clasificación a la final.

Tres veces campeón en Canadá, el serbio se irá de Montreal con otro récord sobre sus hombros: más de seis mil unidades de diferencia en el ranking respecto de Murray, su nuevo perseguidor, la mayor distancia que haya registrado un N°1 en la Era Abierta.

En la sesión nocturna de este sábado, el esccocés desarticuló con oficio la amenaza de Kei Nishikori (4°), que llegaba de vencer a Rafael Nadal luego de siete derrotas en fila.

Ya clasificado a las Finales ATP, el británico triunfó por 6-3 y 6-0, en poco más de una hora, para instalarse en el Top 2 de la ATP por primera vez desde agosto de 2013. En el medio, llegó a caer hasta el 12° puesto.

En la semifinal, Nishikori siempre corrió de atrás, ganó apenas un game de saque en todo el encuentro y nunca pudo terminar de hacer pie ante un rival que en el segundo set se lo llevó por delante.

Ahora Murray irá por otro tipo de desafío, frente a un Djokovic que le ganó los últimos ocho cruces. Por lo pronto, el escocés sigue sumando en una gira donde no había pasado de cuartos en 2014.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario