martes, 25 de agosto de 2015

MURRAY SE ASEGURÓ EL US OPEN SERIES

El escocés salió ganador
La regularidad tuvo su premio. Esta vez, Andy Murray se aseguró ganar la "US Open Series" de 2015, título que se aseguró tras la victoria de Roger Federer sobre Novak Djokovic en la final de Cincinnati.

El escocés, entonces, queda catalogado, entonces, como "el más regular" en la gira previa a Nueva York o, mejor dicho, quien más puntos ganó.

Murray, que también ganó esta particular carrera en 2010, ahora tendrá la posibilidad de intentar lograr un premio récord en la historia del tenis de 4,3 millones de dólares en el US Open, ya que le corresponderían 3,3 millones si gana el US Open más el bonus de otro millón por ganarlo como líder del US Open Series.

El hoy número tres del mundo acaba la gira previa a Flushing Meadows con un bonus de 145 puntos, tras ser campeón en Montreal y llegar a las semifinales en Cincinnati esta semana. Por su parte, Djokovic logró la segunda plaza, mientras que el tercer lugar entre los hombres se sabrá luego de Winston Salem.

La US Open series, que ya lleva 12 temporadas, continúa siendo como una temporada regular de pista dura, vinculando a siete torneos de verano antes del US Open. En 2014, por caso, Serena Williams ganó el US Open y el US Open Series de mujeres por segundo año consecutivo, logrando un récord de cuatro millones de dólares en premios. Rafael Nadal (2013), Roger Federer (2007) y Kim Clijsters (2005) también lograron la hazaña de hacer el doblete, con grandes consecuencias en la chequera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario