miércoles, 26 de agosto de 2015

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CHILENA DE TENIS RENUNCIARÁ A SU CARGO

Hinzpeter, junto a Ríos y Massú
Hace tiempo que lo meditaba. Sin embargo, no encontraba el momento para concretarlo. Pero hoy, la situación es distinta.

A sus 70 años, y luego de ocho en su segundo período al mando de la Federación de Tenis, José Hinzpeter renunciará al cargo.

“Me voy. La decisión está fundada en que las energías se van terminando. Hoy hay que dedicarle mayor tiempo a la profesión, las cosas se han puesto difíciles en el área privada, no es razonable gastar energía en temas deportivos”, señala.

La idea del timonel, cuyo mandato expiraba en 2017, es retirarse después de la Asamblea Mundial de Tenis, que se realizará en Chile, a partir del 21 de septiembre.

“El tenis está en un buen momento y hay dirigentes que están dispuestos a asumir. Después de la Asamblea Mundial de Tenis me voy a reunir con los presidentes de las asociaciones para explicarles la decisión. Mi intención es dejar la Federación entre octubre y noviembre para preparar la fórmula de mi desembarco, ya que no tiene por qué irse el resto de la directiva”, sostiene.

En este contexto, se reunirá a la brevedad con Nicolás Massú y Marcelo Ríos, los entrenadores del equipo de Copa Davis. “Quiero conversar con ellos, porque Nico y Marcelo llegaron durante mi mandato y corresponde hablar con ellos”, agrega.

Sobre el presente económico de la FTCh, Hinzpeter explica: “Las federaciones siempre mantenemos deudas, pero los recursos se han ido administrando. No sé si está saneada, pero los proyectos están funcionando, como el de selecciones, e incluso los jugadores profesionales han recibido algunos aportes, algo que nunca pasó antes”.

Entre los candidatos que suenan para suceder a Hinzpeter surgen los nombres de Sergio Elías, los hermanos Álvaro y Jaime Fillol y el de Roberto Cuéllar.

Nota & Foto: Diario La Tercera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario