viernes, 28 de agosto de 2015

WINSTON SALEM: ANDERSON DEFINIRÁ ANTE EL CLASIFICADO HELBERT

El sudafricano es favorito en la final
Una confirmación y una sorpresa. El sudafricano Kevin Anderson (15º del mundo), segundo favorito, volvió a ganar y se metió en la final del ATP de Winston Salem, que sirve de antesala para el US Open. El otro que sorteó semifinales fue el inesperado francés Pierre-Hugues Herbert (140º), llegado desde la qualy.

Con más ritmo y confianza de cara a Nueva York, último de los cuatro Grand Slam del año, Anderson sumó otra alegría al meterse en la definición tras superar al tunecino Malek Jaziri (88º) por 6-4 y 6-3.

Así, eliminado en sus debuts en Washington y Montreal y con una durísima caída en segunda ronda de Cincinnati, el sudafricano se recuperó y podrá mejorar un par de puestos en el ranking mundial y lograr su mejor posición, ya que esta temporada figuró 14º.

Sólo en el debut cedió un set y después se encaminó hasta la final sin dejar más parciales. Anderson logró 11 saques directos y obtuvo el 74% de lo que jugó con el primer intento, a la vez que evitó ceder el propio en las tres desventajas que tuvo. Así, se instaló en su undécima definición de ATP. Hasta aquí, el gigante sudafricano tiene marca 2-8 en finales y quiere mejorarla este sábado.

En la mitad superior del cuadro se marcharon rápidamente dos franceses con historia y ex-Top 10, como Gilles Simon (11º), máximo favorito, y Jo-Wilfried Tsonga (19º), tercer sembrado. Pero otro jugador galo sí pudo seguir superando pruebas a cada paso y se instaló en su primera definición de ATP.

El caso de Herbert, de 24 años, fue llamativo, ya que volvió a recuperarse tras ceder el primer set, tuvo garra para pelearlo y finalmente venció en la primera semi al estadounidense Steve Johnson (49º) por 3-6, 7-6 (5) y 6-2, en el primer choque entre ambos en el circuito mayor.

Hasta esta semana, el francés tenía marca 7-15 a nivel de ATP en toda su carrera y apenas un éxito en este año. Con tres victorias en tres parciales, esta vez sobre el 13º preclasificado, Herbert festejó luego de una hora y 40 minutos y se transformó en el séptimo hombre en llegar a su primera final durante 2015.

Con 19 aces, el galo le metió presión al local, además de concretar tres de las ocho chances de quiebre, mientras que el perdedor definió sólo dos de las seis que generó. Al fin de cuentas, ambos ganaron 87 puntos, pero la última sonrisa fue para Herbert, que disfruta esta triunfo de una manera muy especial y sueña aún con más.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario