viernes, 21 de agosto de 2015

WTA CINCINNATI: SERENA, HALEP, JANKOVIC Y SVITOLINA EN SEMIFINALES

La estadounidense sigue firme
Ella sigue con el objetivo entre ceja y ceja. Serena Williams, defensora del título, se recuperó y derrotó a Ana Ivanovic por 3-6, 6-4 y 6-2 y se metió en semifinales, a la vez que suma confianza con vistas al US Open, donde busca el Grand Slam completo en el año. Por eso, pese al esfuerzo, las victorias aportan rodaje y fe de cara al ansiado sueño. En tanto, Simona Halep se puso a una victoria de recuperar el 2º puesto.

Con autoridad, la N°1 del mundo sigue sumando minutos en la cancha tras unas semanas de dudas por una lesión en el codo derecho que la obligaron a abandonar en Bastad y bajarse de Stanford. Tras su paso por Canadá, donde cayó con la suiza Belinda Bencic (12ª) en semi, ahora superó otro buen desafío ante una Top 10 desde su corona en Wimbledon.

Serena, finalista en Cincinnati en los últimos dos años, logró 13 aces y tuvo nueve dobles faltas, mientras que la serbia cometió 11 dobles con su saque. Tras un inicio errático, la estadounidense mejoró y llegó a ponerse 3-0 en el segundo set, pero la igualó la europea y su situación parecía muy comprometida. Igual, fiel a una tendencia en la temporada, cuando cede sets y muestra serios altibajos, levantó cabeza y terminó llevándose el triunfo.

En total, la menor de las Williams definió ocho de las 15 ocasiones de quiebre, mientras que Ivanovic remató seis de las 11 que generó. Finalmente, la sonrisa se la llevó Serena, que así aumentó su ventaja en el historial frente a la serbia, que ahora es de 9-1, con cuatro victorias seguidas en 2014, más esta de cuartos de final en la antesala de Nueva York.

La N°1 del mundo, cabe destacar, apunta a este evento como plataforma para llegar de la mejor manera al Abierto de los Estados Unidos, donde buscará ganar los cuatro grandes campeonatos en un mismo año por primera vez en su carrera. Y, como si algo hiciera falta para hacer más historia, si lo consigue igualará la mejor marca de Grand Slam en la era profesional, los 22 de la alemana Steffi Graf.

El sábado, la estadounidense se medirá en Cincinnati con Elina Svitolina (20ª), quien frenó a la checa Lucie Safarova (6ª), verdugo de la entonada Bencic y que este año fue finalista de Roland Garros. La ucraniana llegó así a su quinta semi en lo que va de 2015.

Por la parte baja del cuadro las miradas apuntan a Halep (3ª), quien necesita ser finalista para regresar al N°2 del mundo y ser segunda preclasificada en el US Open. Este viernes venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (34ª) por 7-6 (3) y 6-2 y dio un gran paso al objetivo de quitarle el lugar de escolta a la rusa Maria Sharapova.

La rival de Halep en semi será Jelena Jankovic (25ª), ya que la ex-Nº1 WTA, finalista este año en Indian Wells, se impuso sin problemas a Anna Schmiedlova (41ª). Esa es la barrera que tendrá la rumana en busca de volver a ser la Nº2. A un paso, entonces, de una meta importante.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati - USA
RESULT - FRIDAY, 21 AUGUST 2015
Singles - Quarter finals
[1] Serena Williams (USA) a [6] Ana Ivanovic (SRB) por 3-6, 6-4 y 6-2
[14] Elina Svitolina (UKR) a [7] Lucie Safarova (CZE) por 6-4, 2-6 y 6-0
[3] Simona Halep (ROU) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 7-6 (3) y 6-2
Jelena Jankovic (SRB) a [Q] Anna Schmiedlova (SVK) por 6-4 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario