miércoles, 19 de agosto de 2015

WTA CINCINNATI: VICTORIA DE SERENA, BENCIC, JANKOVIC Y HALEP

Serena y los fans
Luego de su primera derrota de la temporada sobre canchas duras, Serena Williams volvió a empezar, y con victoria, en Cincinnati, última escala personal camino al Abierto de los Estados Unidos, donde la N°1 irá por el Grand Slam de calendario. También pasó Simona Halep (3ª), con trabajo extra, y Victoria Azarenka (21ª) vapuleó a Caroline Wozniacki (5ª). Petra Kvitova (4ª) fue eliminada y llegará fuera de las cuatro primeras sembradas a Nueva York. Maria Sharapova (2ª), baja anunciada.

Campeona del certamen (por primera vez) en 2014, Serena venció por segunda ronda a la búlgara Tsvetana Pironkova (42ª) por 7-5 y 6-3 en una hora y 30 minutos de juego.

Pese a su dominio inapelable en lo que va del año, la N°1 había sido muy autocrítica tras la caída ante Belinda Bencic en Toronto, donde se mostró particularmente errática y volvió a complicarse de más con las doble faltas.

"No estuve a la altura de lo que requiere este nivel. La verdad es que jugué como una amateur", se castigó la estadounidense, quien al margen de la lesión en el codo que la había sacado de Bastad y Stanford, arrastraba además molestias en su mano izquierda, producto de una caída en el partido ante Roberta Vinci, en Canadá.

Ya sorteado el debut, Serena irá en octavos ante Karin Knapp (35ª), de buena temporada en el plano general, pero con rumbo irregular en canchas duras, donde sin ir más lejos venía de caer 6-0 6-0 ante la propia Vinci en Toronto. Aquí, se sacó de encima con facilidad a Daria Gavrilova (36ª), una de las grandes revelaciones de la temporada.

Además, trabajado primer paso de Halep, después de alcanzar la final en Toronto. La rumana tuvo dos pelotas para cerrar el trámite en sets corridos frente a Kristina Mladenovic (40ª), pero entregó cuatro games en fila en ese segundo parcial y debio recomenzar de cero en el decisivo.

Para Kvitova, sin embargo, los problemas decantaron en una nueva despedida temprana. Frustrada en primera semana de Wimbledon, con diagnóstico de mononucleosis previo a Toronto y cero victorias en la gira norteamericana, este miércoles la checa cedió en tres mangas ante Caroline Garcia (39ª), alguna vez proyectada por Andy Murray como "la N°1 del futuro". La consecuencia inmediata: perderá el cuarto lugar en el ranking a manos de Wozniacki, que pese a llegar con cuatro caídas en fila le arrebatará el lugar de privilegio en la preclasificación del último Grand Slam del año.

La que directamente faltó a la cita fue Sharapova, con dolencias en una pierna. "No fue una decisión fácil, pero creo que es lo mejor, pensando en el US Open", comentó la rusa, sin acción desde las semifinales en el All England. "Lejos está de ser la preparación ideal, pero dadas las circunstancias, quiero llegar lo más entera posible", agregó.

Bencic (12ª), mientras tanto, sigue de racha y acorta cada vez más la brecha con el Top 10. En contraste, Eugenie Bouchard (24ª) no pudo progresar ante Elina Svitolina (20ª) y mantiene los cinco meses de sequía sin victorias consecutivas en WTA.

En otros partidos, ganaron Lucie Safarova (6ª), Karolina Pliskova (7ª) y Andrea Petkovic (17ª). En el cierre, el duelo de ex-N°1 quedó para Azarenka (21ª), que venció 6-0 y 6-4 a Wozniacki (5ª) luego de un set casi perfecto, claro está, y en un segundo en el que remontó un 0-3.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati - USA
RESULT - WEDNESDAY, 19 AUGUST 2015
Singles - Second Round
[3] Simona Halep (ROU) a Kristina Mladenovic (FRA) por 7-5, 5-7 y 6-4
Jelena Jankovic (SRB) a Madison Keys (USA) por 7-6 (4) y 6-4
Karin Knapp (ITA) a Daria Gavrilova (RUS) por 6-4 y 6-1
[1] Serena Williams (USA) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 7-5 y 6-3
[7] Lucie Safarova (CZE) a [WC] Coco Vandeweghe (USA) por 6-4 y 7-5
Belinda Bencic (SUI) a Flavia Pennetta (ITA) por 6-1 y 6-4
[8] Karolina Pliskova (CZE) a [Q] Timea Babos (HUN) por 6-4 y 7-5
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [Q] Yaroslava Shvedova (KAZ) por 2-6, 6-3 y 6-2
Sloane Stephens (USA) a [Q] Mona Barthel (GER) por 3-6, 7-6 (1) y 6-2
Varvara Lepchenko (USA) a [LL] Mirjana Lucic Baroni (CRO) por 7-5 y 6-4
[15] Andrea Petkovic (GER) a Camila Giorgi (ITA) por 5-7, 6-3 y 6-3
[Q] Anna Schmiedlova (SVK) a Irina-Camelia Begu (ROU) por 6-1 y 6-3
Caroline Garcia (FRA) a [4] Petra Kvitova (CZE) por 7-5, 4-6 y 6-2
Victoria Azarenka (BLR) a [5] Caroline Wozniacki (DEN) por 6-0 y 6-4
[14] Elina Svitolina (UKR) a Eugenie Bouchard (CAN) por 7-6 (6) y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario