viernes, 28 de agosto de 2015

WTA PREMIER NEW HAVEN: KVITOVA ANTE SAFAROVA EN DUELO CHECO EN LA FINAL

Wozniacki & Kvitova
A pocos días del US Open, Petra Kvitova se dio la mayor alegría en tres meses, al derrotar a Caroline Wozniacki y avanzar así a la final del WTA de New Haven, en busca de llegar con más ritmo y confianza a Nueva York. Y será una final entre tenistas checas y zurdas, porque definirá el sábado con Lucie Safarova, ganadora de la primera semi.

La checa, segunda favorita, consiguió esta semana su primer triunfo tras Wimbledon y, lejos de conformarse, siguió adelante y ahora se abrió paso hasta la gran final. Kvitova padece mononucleosis, por lo que su regreso no había sido el mejor después del alta médica, con rápidas despedidas en Toronto y Cincinnati. "Nos dimos cuenta que mi sistema inmune estaba bajo, fuimos haciendo nuevas pruebas y apareció el problema", explica la hoy N°5 del mundo, que vaya si se está tomando una revancha personal.

La dueña de dos coronas en Wimbledon igualó el duelo personal con la danesa para quedar 5-5, gracias a la victoria de 7-5 y 6-1 de este viernes. La ganadora logró el 83% de los puntos con su gran primer saque y la clave fue recuperarse en el primer set, tras estar Wozniacki con ventaja de 5-4 y saque a favor. Tres games en fila, con dos roturas incluidas, dieron vuelta la historia.

Ya en el segundo parcial fue un monólogo de Kvitova, que alcanzó su primera final desde Madrid, en mayo. Desde entonces, no llegaba a una semifinal y este sábado quiere quedarse con la tercera definición de la temporada, ya que la primera la ganó en Sídney. En tanto, Wozniacki, Nº4 del mundo, no pudo repetir en New Haven, el torneo que más veces se adjudicó, con cuatro copas seguidas entre 2008 y 2011.

La rival de Kvitova será entonces Safarova (6ª). En primer turno, la cuarta cabeza de serie se impuso a la ucraniana Lesia Tsurenko (46ª), quien ingresó como perdedora afortunada al cuadro principal cuando se bajó la rumana Simona Halep (2ª). La victoria de la checa, con marcador de 6-2 y 7-6 (4) en poco más de una hora y media, la mostró superior en el primer set y supo definirlo en el segundo.

Apenas remató seis de las 11 chances de quiebre, pero fueron suficientes ante una rival que concretó cuatro de las cinco que tuvo. Así, Safarova llegó a su tercera final de este año, tras el éxito en Doha y la caída en Roland Garros, hasta aquí su única definición de Grand Slam en singles. Ella busca su séptimo título de WTA y sabe que será una definición difícil frente a otra Top 10.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario