domingo, 27 de septiembre de 2015

ARGUELLO SE LLEVÓ EL 'DUELO ARGENTINO' Y ES CAMPEÓN EN CAMPIÑAS

Facu celebró en Brasil
Se trataba de un partido especial. No solamente por tratarse de una final, también por lo mucho que se conocen. Nacidos en 1992, Facundo Argüello y Diego Schwartzman ya se habían enfrentado nueve veces, contando solamente el ámbito profesional.

Esta vez, fue victoria del cordobés (146º) por 6-3 y 7-5 en una hora y 44 minutos de juego para consagrarse en el Challenger de Campinas, en Brasil, torneo que repartió 50 mil dólares más hospitalidad y 90 puntos al campeón.

Se trata del segundo título del año para Argüello que también se consagró en Tallahassee. Con este resultado, quien supo tener el apoyo de Gastón Gaudio, rondará el 120º puesto a nivel ATP, más cerca del 104º que alcanzó en abril de 2014.

Además, es el cuarto título Challenger en su carrera y, tercero en Brasil (Porto Alegre 2013; Itajai 2014, los anteriores).

Mientras tanto, el porteño, máximo favorito, se mantiene entre los 80 mejores, vital para seguir formando parte de los grandes torneos en 2016. Este título se suma al buen fin de semana del tenis argentino: el marplatense Horacio Zeballos fue finalista en Trnava, Eslovaquia.

Foto: Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario