lunes, 28 de septiembre de 2015

ATP KUALA LUMPUR: ABANDONO DE GIRALDO ANTE KYRGOS EN EL DEBUT

El colombiano y un nuevo revés
Lejos de poder hacer borrón y cuenta nueva, Santiago Giraldo apenas estuvo 40 minutos en cancha y abandonó. El líder del tenis colombiano, Nº65 del mundo, perdía fácil ante el australiano Nick Kyrgios (41º) cuando se retiró en su debut en el ATP de Kuala Lumpur, en su primer torneo en la gira asiática.

El hombre de Pereira buscaba dar un golpe en un momento negativo: viene de caer en primera ronda del US Open, único Grand Slam donde jamás ganó un partido, y después vio frustrado, nuevamente, el sueño del ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, en este caso de local contra Japón, en su ciudad.

En este torneo bajo techo en Malasia, que reparte 937 mil dólares en premios, el colombiano sabía que no la tenía fácil y, de hecho, perdía 6-1 y 2-1 cuando optó por dejar la cancha por un problema físico ante un Kyrgios agresivo, dueño de un gran saque. En lo poco que jugaron, el australiano había ganados todos los puntos (13) con el primer servicio, con seis aces, frente a apenas el 52% del sudamericano.

Ambos dispusieron de tres ocasiones de quiebre y el balance fue claramente desigual, porque Giraldo no concretó ninguna chance mientras que el Kyrgios facturó las tres. Así, el vencedor, de mejores rendimientos en grandes torneos (cuartos de final en Australia, octavos en Wimbledon, tercera ronda en Roland Garros y caída ante Andy Murray en el US Open), espera seguir avanzando y mejorar su único acceso a cuartos de final en torneos ATP 250 o 500 (final en Estoril).

Con esta derrota, el colombiano tiene ahora marca 22-26 en este año, con 11 caídas en el debut de un torneo de nivel ATP. Sin dudas, su prioridad es ponerse bien físicamente para tratar de levantar cabeza en busca de volver a meterse en el Top 50.

El siguiente rival de Kyrgios será el japonés Tatsuma Ito o el finés Jarkko Nieminen, a punto del retiro como profesional.

La séptima edición del torneo malayo tendrá un solo Top 10 en cancha: el español David Ferrer, mientras que marca ausencia con aviso Kei Nishikori, último campeón.

MALAYSIAN OPEN: Kuala Lumpur - Malaysia
RESULTS - MONDAY, 28 SEPTEMBER 2015
Singles - First Round
[7] N. Kyrgios (AUS) d S. Giraldo (COL) 61 21 ret. (illness)
B. Becker (GER) d S. Groth (AUS) 61 76(6)

Doubles - First Round
S. Gonzalez (MEX) / P. Petzschner (GER) d [WC] M. Merzuki (MAS) / S. Syed Naguib (MAS) 75 62

SCHEDULE - TUESDAY, 29 SEPTEMBER 2015
CENTER COURT start 1:00 pm
R. Albot (MDA) vs [5] V. Troicki (SRB)
A. Zverev (GER) vs [6] J. Chardy (FRA)

Not Before 4:45 pm
[1] R. Klaasen (RSA) / R. Ram (USA) vs [WC] J. Frawley (AUS) / N. Kyrgios (AUS)

Not Before 6:15 pm
[8] V. Pospisil (CAN) vs [Q] Y. Uchiyama (JPN)

Not Before 7:15 pm
[WC] N. Almagro (ESP) vs M. Baghdatis (CYP)

COURT 1 start 1:00 pm
N. Basilashvili (GEO) vs A. Nedovyesov (KAZ)
[WC] R. Ramanathan (IND) vs M. Kukushkin (KAZ)
T. Ito (JPN) vs J. Nieminen (FIN)
[PR] R. Stepanek (CZE) vs [Q] Y. Sugita (JPN)
S. Groth (AUS) / M. Kukushkin (KAZ) vs [4] A. Begemann (GER) / A. Sitak (NZL)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario