miércoles, 30 de septiembre de 2015

NADAL: "EL GOAT DEL TENIS TIENE UN NOMBRE Y ES ROGER FEDERER"

Federer & Nadal
Es conocida la admiración que Rafael Nadal siente por Roger Federer y en la última entrevista que el genio de Manacor ha concedido a un medio alemán como 'Tennis Magazin' se ha deshecho en elogios hacia el suizo, al que Rafa considera "el mejor tenista de todos los tiempos". Para el español no hay debate sobre quién es el GOAT, ése tiene un nombre y es Roger Federer. Nadal también ha hablado sobre su juego y su tío Toni y del actual número 1 del mundo, Novak Djokovic.

El ganador de 14 grandes expresa su admiración hacia Roger por su contribución a este deporte a lo largo de toda su carrera. "Admiro a Federer porque es extraordinario lo que ha hecho por el tenis en los últimos 12 años", afirma Nadal. "Es, probablemente, el mejor jugador de todos los tiempos".

A sus 34 años, Federer está jugando casi el mejor tenis de su carrera y sigue dando guerra. Impresionado por su gran nivel, el mallorquín acentúa el nivel del suizo. "El hecho de que a su edad sea capaz de recuperar su mejor tenis significa que tanto mental como físicamente está a un nivel muy bueno. Es genial para él pero también para el tenis en general".

Sobre su juego y su tío Toni, Nadal vuelve a subrayar lo dicho anteriormente. "No tengo nada que cambiar. Mi única prioridad es ganar partidos. Con Toni estoy desde que tengo tres años. Nadie puede ver lo que pasará en el futuro pero es una evidencia que seguiremos juntos. No veo por qué tenga que cambiar nada".

El español también tiene palabras hacia el número 1 del mundo y ganador de tres de los cuatro Grand Slams esta temporada. "Nadie es invencible pero todo el mundo puede ver que en la actualidad su nivel es realmente alto. Sólo puedo felicitarlo porque sé lo difícil que es jugar un buen tenis por un largo periodo de tiempo".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario