sábado, 26 de septiembre de 2015

WTA PREMIER TOKIO: RADWASKA Y BENCIC VAN POR EL TÍTULO

La polaca tiene la primera opción
Agniezka Radwanska y Belinda Bencic sortearon un nuevo escollo este sábado y se clasificaron a la final del WTA de Tokio. Como premio mayor, la ganadora del título ingresará al Top 10.

La polaca (13ª), séptima preclasificada, se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova (48ª) por 6-4 y 6-1, mientras que la suiza (15ª), octava favorita, derrotó a la danesa Caroline Wozniacki (6ª), máxima cabeza de serie, por 6-2 y 6-4.

Radwanska, cabe destacar, tuvo un punto de inflexión en el 3-4 del primer set. Ahí cambió el curso del partido. Ganó 9 de los siguientes 10 juegos, con cinco quiebres consecutivos, y se quedó con el triunfo en una hora y 13 minutos.

Por su parte, Bencic parece tenerle el pulso a Wozniacki. Luego del 6-0 y 6-0 recibido en su primer cruce en Estambul 2014, la suiza se quedó con los siguientes tres choques en sets corridos. Cuatro quiebres, dos por set, y solidez con su saque la llevaron al 6-2 y 6-4 de este sábado.

Con este triunfo, Bencic agrandó su increíble dominio ante Top 10 en la temporada: marca de 8-2. Y un récord de 10-6 de carrera. La suiza, exnúmero uno del mundo en juniors, de quedarse con el título será la primera Sub-18 en meterse en el Top 10 desde que lo hiciera Wozniacki en 2010.

Suárez Navarro y Muguruza campeonas de dobles

Las españolas Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza, se quedaron con la final de dobles al superar a las chinas Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan por 7-5 y 6-1, para así conquistar su tercer título juntas como doblistas. La dupla española se sitúa como la octava mejor pareja de la temporada.

TORAY PAN PACIFIC OPEN: Tokio - Japan
RESULT, SATURDAY, 26 SEPTEMBER 2015
Singles - Semifinals
[8] Belinda Bencic (SUI) a [1] Caroline Wozniacki (DEN) por 6-2 y 6-4
[7] Agnieszka Radwanska (POL) a Dominika Cibulkova (SVK) por 6-4 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario